PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa sustentabilidad de las instalaciones olímpicas, el sello de Londres 2012

La sustentabilidad de las instalaciones olímpicas, el sello de Londres 2012

Eduardo Ismael Hernández, Luisa Equia Anguiano y Pedro Luis Díaz Bermúdez, integrantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP, expusieron puntos importantes sobre los recintos en los que se llevan a cabo los diferentes deportes de Londres 2012.

Díaz Bermúdez, quien es coordinador del Programa Académico de la facultad, expresó que lo más importante del diseño de infraestructura deportiva en la capital británica está basada en la sustentabilidad.

Sobre la ubicación del Parque Olímpico, puntualizó en que se construyó en una zona industrial abandonada que cuenta con una superficie de 2.5 km2, a lo que la doctora agregó que esta zona está dividida en tres partes: la primera conformada por el Estadio, el Centro Acuático y la Villa Olímpica; la segunda, ubicada en el Támesis, cuenta con la Arena y el Centro de Exhibiciones, finalmente la tercera, que es la central contiene a Wimbledon y el HighPark.

De la ya mencionada sustentabilidad, Equia Anguiano profundizó, que la base en toda construcción es minimizar las emisiones de carbono, reducir la producción de basura, usar recursos ecológicos y buscar el contacto con las comunidades aledañas para brindar empleos.

Sobre el mismo tema en cuanto a los Juegos Olímpicos se mencionó que el estadio aprovecha el agua de la lluvia, cuenta con un techo de tela reciclada, se diseñó una ventilación que reduzca el uso de aire acondicionado, el uso de tragaluces evitó poner más lámparas. Ahondando en el inmueble, Pedro Díaz mencionó que tras la justa veraniega el inmueble será para 50 mil espectadores.

Fuente: lajornadadeoriente.com.mx
Por : Leopoldo Aguilar Cruz
Publicada: 09 de Agosto de 2012

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR