PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación MetLife, Kaboom! y la delegación Álvaro Obregón, alejan a los niños...

Fundación MetLife, Kaboom! y la delegación Álvaro Obregón, alejan a los niños de las drogas y la violencia

Paredes para escalar, aros, pasamanos, resbaladillas, columpios y montones de arena son algunos de los juegos que niños de entre 3 y hasta 12 años imaginaron, diseñaron y tendrán en su comunidad gracias a los esfuerzos en conjunto de Fundación MetLife, la organización estadounidense Kaboom! y la delegación Álvaro Obregón.

Por tercer año, la aseguradora en México destinará recursos; en esta ocasión, serán 96,000 dólares para promover el desarrollo comunitario y educativo en zonas marginadas del Distrito Federal.

“El objetivo de este proyecto es evitar que los niños caigan en las drogas, se les someta al trabajo infantil y dejen de estudiar”, comentó Nalleli García, coordinadora de la Fundación MetLife.

La delegación Álvaro Obregón destinará 216 metros cuadrados en la colonia La Araña, para la colocación del Parque de los Sueños, que beneficiará a más de 1,000 niños de varias colonias de la zona, a través del cual se pretende que los menores estén alejados de la violencia, la delincuencia y encuentren espacios de esparcimiento. La demarcación destinará 2,500 dólares para su implementación.

Este proyecto destaca porque los niños son quienes diseñan y deciden los juegos que desean tener en su colonia y se comprometen a cuidarlos, ya que 100 integrantes de la comunidad y 100 voluntarios serán los encargados de venir a montar el parque el 22 de septiembre”, comentó Naudy Martínez, gerente de proyecto de Kaboom!

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Diana Salado
Publicada: 06 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR