PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDiego Luna actúa para ayudar

Diego Luna actúa para ayudar

diego_lunaEl actor mexicano Diego Luna exhortó a la población a brindar apoyo económico y social a las personas enfermas de VIH y sida, pues aseguró que cada tratamiento tiene un costo elevado y para lograrlo se realiza una labor titánica.

«Es un tema del que nos cuesta trabajo hablar debido a los prejuicios e ignorancia que existen. La información no ha llegado a toda la gente y los índices de esta enfermedad cada vez son más alarmantes», comentó el también director de cine, reconocido en Hollywood y el extranjero.

La primera vez que Luna apoyó a La Casa de la Sal, A. C., cuya labor consiste en dar orientación, apoyo emocional y compañía a niños, niñas, adolescentes y adultos, que viven con VIH o sida, fue en 2004 mediante una campaña, de ropa.

Desde entonces, no cesa en contribuir, pues aseguró que las funciones realizadas ahí son valiosas y necesarias.

«Cuando tuve la oportunidad de platicar con sus organizadores, me dijeron que la mitad de la gente que dona prefiere que su nombre no se relacione con el tema. Lo cual habla de lo difícil que debe ser sostener una asociación como esta», indicó.

Hace siete años conoció en el albergue a unos niños de cuatro años, quienes «se me colgaban del cuello para jugar». Ahora cuentan con diez años y su expectativa de vida es muy amplia, «tienen la oportunidad de sonar con una profesión y de enamorarse, lo cual me emociona muchísimo.

«Exhorto al publico a seguir apoyando, pues mantener la atención de un chavito como ellos, además de carísimo es una labor titánica, ya que al mes en cada tratamiento, se gastan unos 18 mil pesos tan sólo en medicamentos.

«Hay que agregarle infraestructura, alimentación, educación y terapias», explicó Luna al concluir la función dominical de la obra de teatro Cock, en la que participa al lado de José María Yazpik, Ilse Salas y Javier Díaz Dueñas, y cuya parte de la localidad fue donada a La Casa de la Sal.

«Les dimos 250 boletos de la zona preferente para que los vendieran y las ganancias serán para ellos. Al final de la función tuvieron oportunidad de solicitar donativos al público. Más adelante nos platicaran cuáles fueron los frutos», resaltó el histrión de 31 años.

Apuntó que en ocasiones «odio promover el altruismo, pues cuando apoyas algo es porque así lo quieres y no porque la gente se entere, pero en La Casa de la Sal, que celebra 25 años de lucha, es distinto, ahí se necesita difusión y hablar de su labor».

Diego Luna informó que Cock continuará seis semanas más en cartelera para cerrar definitivamente su telón.

«Mi accidente fue un shock, tuvimos que parar, pero la respuesta ha sido increíble en todo el tiempo de temporada porque la historia invita a la reflexión, por lo tanto, la risa que provoca tiene un sentido.»

Admitió que el proceso de recuperación tras la fisura de húmero que sufrió en mayo pasado ha sido complicado.

«Muy duro realmente, ya que el accidente resultó fuerte; regresé rapidísimo gracias a que el teatro es un aliciente. Todas las mañanas me levanto pensando en que debo estar bien Para la función, lo cual me da mucha energía.»

Al concluir Cock, Diego Luna tomará vacaciones y todavía no analiza nuevos proyectos en cine aunque su nombre suena para Elysium, una parábola de ciencia ficción escrita y dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp en la que compartiría créditos con Matt Damon, Jodie Foster, Wagner Moura y Alice Braga.

«No sabía de eso, pero ya veremos. Si me interesa hacer cine, pero primero descansar y recuperarme del brazo», concluyó.

Fuente: Excélsior, función, p. 7.
Publicada: 14 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR