PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICondena Longoria trabajo infantil en EU

Condena Longoria trabajo infantil en EU

eva_longoriaEl proyecto que apoyó la actriz, de ser aprobado, aumentaría de 12 a 14 la edad mínima para trabajar en el campo trabajar en el campo

Eva Longoria deploró el trabajo infantil en el campo de Estados Unidos, al brindar su apoyo a un proyecto de ley introducido hoy en el Congreso estadounidense que busca elevar la edad mínima necesaria para trabajar en las granjas.

«Es una terrible tragedia la que está sucediendo en nuestro país», señaló en rueda de prensa Longoria, productora ejecutiva de un documental llamado The Harvest que retrata las duras condiciones en las que trabajan los 400 mil menores en las granjas, que será estrenado en julio.

«Es una de las ocupaciones más peligrosas pero es la única en la que los niños no están protegidos por nuestras leyes laborales», dijo la congresista demócrata Lucille Roybal-Allard, quien introdujo el proyecto de ley en la Cámara de Representantes.

El proyecto, de ser aprobado, aumentaría de 12 a 14 la edad mínima para trabajar en el campo y de 16 a 18 para poder realizar labores consideradas peligrosas, al tiempo que disminuye los niveles de pesticidas a los que pueden estar expuestos, entre otras cosas para mejorar sus condiciones.

Los niños que trabajan en las granjas tienen cuatro veces más probabilidades que otros niños de abandonar el sistema escolar, dijo Roybal-Allard. Del total de jóvenes en el campo, 87 por ciento son hispanos, afirmó.

Los niños trabajan muchas veces a más de 35 grados centígrados por más de doce horas al días, constantemente agachándose para cosechar alguna fruta o vegetal, denunciaron grupos defensores de los derechos de los hispanos y que combaten el trabajo infantil.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 16 junio 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR