PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Mundial sin Tabaco 2013

Día Mundial sin Tabaco 2013

Desde 1987, todos los años se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar conciencia sobre los daños causados por el cigarro y también para promover políticas para reducir el consumo. El tema de este año es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

El tabaquismo mata a 6 millones de personas anualmente en todo el mundo. Esta cifra incluye no sólo a los fumadores, sino a más de medio millón de fumadores pasivos anualmente. La mayoría de las muertes suceden en países en desarrollo o con bajos ingresos. La OMS está comprometida en generar campañas y convenios que ayuden a reducir significativamente esta cifra.

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) es el primer tratado negociado bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud. El CMCT OMS es un tratado basado en pruebas que reafirma el derecho de todas las personas al máximo nivel de salud posible. Este año, uno de los objetivos del Día Mundial sin Tabaco es alentar a los países a cumplir el artículo 13 de este Convenio, que es el que se centra en la promoción y publicidad.

Esta semana, Irlanda ya se convirtió en el primer país europeo en no solamente eliminar la publicidad en los paquetes de cigarros, sino que también hará homogénea su apariencia, de modo que la marca aparecerá solamente en la parte inferior y con una misma tipografía para todas las compañías. Según la OMS, la prohibición de la publicidad es una de las estrategias más costoeficaces para acabar con la demanda de tabaco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR