PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasArmani emprende movimiento azul

Armani emprende movimiento azul

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Acqua for lifeLa lujosa marca internacional Giorgio Armani vuelve a unirse a Green Cross International (GCI) para ayudar a que las comunidades más necesitadas tengan acceso a agua potable a través de “Acqua for Life”, una campaña internacional que tiene como objetivo promover el acceso del vital líquido en algunos países en vías de desarrollo.

Durante los primeros años, la campaña se enfocó en Ghana y Bolivia, dos de los países más necesitados en materia de abastecimiento acuífero ; recaudando un total de 40 millones de litros de agua potable en 2011 y 52 millones de litros para el año pasado, mismos que fueron repartidos entre ambas naciones. Adicionalmente, 12 marginadas aldeas bolivianas ya cuentan con nueve pozos y 7 sistemas de captación de agua pluvial, y Ghana tiene en proceso un proyecto similar.

Gracias a estos esfuerzos, la marca ha contribuido no sólo a la accesibilidad de este líquido vital, sino a la salud de miles de niños de comunidades marginadas, quienes comúnmente sufren diversas infecciones a causa del agua sucia que deben beber de arroyos y pozos públicos de donde acarrean agua, frecuentemente ubicados a más de 50 kilómetros de distancia.

Para este 2013, el proyecto continúa vigente en Ghana y Bolivia, pero también llega a México, donde la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, Morelos, será una de las beneficiadas con el apoyo de la marca. Aquí, la principal fuente de abastecimiento es un acuífero en el valle que favorece a la zona urbana, pues la comunidad indígena depende de pipas de agua y arroyos. Con la implementación de este proyecto, Armani busca incrementar el acceso a agua potable principalmente en las escuelas locales, a través de tecnologías ecológicas y el aprovechamiento del agua de lluvia, lo que podría satisfacer incluso las demandas domésticas, pues se espera obtener más de dos millones de litros que beneficiarían a más de 1300 habitantes de la comunidad.

Con el objetivo de reforzar estos esfuerzos, Armani donará 100 litros de agua a Green Cross International por cada botella de fragancia Acqua di Gio vendida a lo largo de los tres meses de campaña, y 50 litros más al programa de escuelas verdes por cada like que logre reunir en su página de Facebook.

Finalmente, esta importante labor necesitaba un sello que pudiera hacerla destacar del resto de los programas de responsabilidad social, por lo que en conjunto con la empresa Pantone, Armani ha creado el Acqua for Life Blue, un color exclusivo de la campaña, mismo que esperan convertir en símbolo del cuidado del agua en nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR