PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué Nissan y otras empresas retiraron sus anuncios de Facebook?

¿Por qué Nissan y otras empresas retiraron sus anuncios de Facebook?

La semana pasada, un grupo de activistas lanzó una campaña en contra de la violencia de género en Facebook. En esta red social proliferan grupos y páginas en donde se glorifica este tipo de violencia por medio de memes, imágenes y textos, un problema que Facebook ha decidido ignorar por ya bastante tiempo (aún cuando sí censura otras páginas). Para lograr su cometido, la coalición formada por grupos como Woman, Action & Media y Everyday Sexism se dirigió directamente a las empresas cuyos anuncios aparecen en estas páginas. Algunas de las marcas son : Zappos, Dove, Nissan UK y algunas compañías más pequeñas.

Después de una semana de actividad intensa para comunicarse con las marcas y con Facebook, quince compañías retiraron su publicidad, entre ellas Nissan UK. Otras, como Zappos, Procter & Gamble y Dove respondieron a los mensajes de las activistas diciendo que estaban trabajando en eso, pero no se comprometieron a retirar su publicidad.

Además, y aún más importante, Facebook se comprometió a revisar sus políticas. En un comunicado, la compañía recuerda que en su Declaración de derechos y responsabilidades se prohíben las «expresiones de odio» o «hate speech», un concepto que ellos definen como «ataques a una categoría de personas, basándose en su raza, nación de origen, etnicidad, religión, sexo, género, preferencia sexual, discapacidad o enfermedad».

En vista de la reciente polémica, Facebook se comprometió a tomar cinco medidas:

1. Reevaluar y actualizar las directrices que usa el equipo de Operación de Usuario para evaluar reportes de violaciones de los estándares de expresiones de odio.

2. Actualizar el entrenamiento para los equipos que revisan y evalúan los reportes de expresiones de odio o contenido dañino.

3. Aumentar la responsabilidad de los creadores de contenido que no califique como «expresión de odio» pero que sea cruel o insensible, insistiendo que los creadores respalden el contenido que generen.

4. Establecer comunicación directa y formal con grupos que trabajen en esta área, incluyendo grupos de mujeres, para asegurar el tratamiento inmediato de contenido que viole las reglas.

5. Alentar al grupo anti-ciber odio de la organización Anti-Defamation League y a otros grupos internacionales con los que Facebook ya trabaja a que trabajen en estos temas e incluyan a representantes de las coaliciones de mujeres para identificar cómo se deben balancear las consideraciones de libre expresión, investigar el efecto de discursos de odio en línea en las experiencias de grypos que históricamente han sido discriminados y para evaluar el progreso de los objetivos colectivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR