PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDí­a Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Dí­a Mundial del Donante Voluntario de Sangre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que para que un paí­s pueda satisfacer sus necesidades transfusionales, el número de unidades de sangre que colecta debe corresponder al 2% de su población y de ellos el 50% deben provenir de donantes voluntarios no remunerados.

El 14 de Junio fue designado como el Dí­a Mundial del Donante de Sangre, y coincide con la fecha de nacimiento de Karl Landsteiner, cientifico distinguido con el premio Nobel de Medicina por descubrir el sistema de grupos sanguineos ABO.

La celebración de esta fecha pretende aumentar la sensibilización a la importancia que reviste la donacion voluntaria de sangre y a alentar a más personas a donar en forma regular; pero tambien y principalmente, pretende celebrar esta práctica desinteresada y dar gracias a todas las personas que donan su sangre de forma voluntaria y sin otra recompensa que la satisfaccion de contribuir a salvar vidas.

Con este diseño, Expok, Agencia de Marketing Alternativo Socialmente Responsable busca crear conciencia respecto del altruismo de la donación, que puede salvar o mejorar cualquier vida, incluso la de muchos niños con enfermedades crónicas, degenerativas o incurables.

Con información de…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR