PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExpoManagement y la Responsabilidad Social

ExpoManagement y la Responsabilidad Social

expomanagement.gif

ExpoManagement, uno de los eventos de negocios mundiales más reconocidos actualmente, se celebró los dí­as 13 y 14 del presente en el Centro de Exposiciones Banamex. Un número importante de presidentes, CEO´s, directores y gerentes de las principales empresas de México y el exterior, se reunieron para un verdadero ejercicio de networking y generación de nuevas oportunidades e ideas.

En este marco, fue reconfortante ver que el tema de la Responsabilidad Social está tomando una profunda importancia.

En un foro para CEO’s, Daniel Servitje, Presidente de Grupo Bimbo y Alejandro Ramí­rez, Director de Cinepolis, a pregunta expresa de Edgar López Pimentel, Gerente General de Expok, agencia de marketing alternativo socialmente responsable, enfatizaron la importancia del tema y señalaron la ventaja rentable de las empresas de ser reconocidas como socialmente responsables.

«…La gente prefiere adquirir productos de aquellas compañí­as que beneficien de algún modo a la sociedad…» le aseguraron al Director de la PYME mexicana más pequeña en recibir el reconocimiento ESR; distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropí­a (CEMEFI) a las empresas que asumen públicamente las 4 áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial.

Cinepolis ha transitado ya la ruta de los programas con causa, como «Del amor nace la vista», que buscaba mejorar la salud visual de personas en los sectores de la sociedad más vulnerables. Bimbo, por su parte, incorpora este año un Programa de Educación en Nutrición dirigido a las escuelas, a los niños y a los padres de familia.

Más tarde, y como colofón de lo que inesperadamente parecí­a ya una jornada dedicada al tema de la responsabilidad social, Carly Fiorina, ex presidente y CEO de Hewlett-Packard, durante su exposición, también abordó el tema como un tópico de inevitable actualidad.

Disertaciones como ésta, acaecidas en foros de corte internacional, le dan nueva fuerza a la filantropí­a, al marketing con causa y a las prácticas socialmente responsables.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR