PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDía Mundial de la Tierrra: Green marketing y Responsabilidad Social

Día Mundial de la Tierrra: Green marketing y Responsabilidad Social

El próximo 22 de abril se conmemora una edición más del Día Mundial de la Tierra y en los Estados Unidos, cual si fuera Navidad o 14 de febrero, se aprestan ya las tiendas para lanzar promociones; algunas ecológicas y otras… no tanto.

El gran problema de esta situación es que, en un afán meramente mercantil, muchos comercios están utilizando esta fecha como pretexto para ligarse a un posicionamiento socialmente responsable, sin siquiera tener idea de qué se trata el tema; y es que ser sustentable no es cuestión de un día.

En acciones auténticas encontramos a Banana Republic, donde el 1% de sus ventas de Abril 22 a Abril 27 será destinado a Trust for Public Land, ONG que busca preservar propiedades para que se destinen a parques, patrimonios históricos, paisajes naturales o comunidades rurales. Asimismo, Macy’s manejará su campaña «Turn Over A New Leaf» para incitar a los clientes a donar $5 USD a la National Park Foundation y a cambio recibir de 10% a 20% de descuento en el fin de semana del 26. La juguetera Toys ‘R’ Us’ lanzó la línea «enviro-friendly playthings»; los hoteles Fairmont introducen sus «Lexus Hybrid Living Suites» e incluso la muñeca Barbie lanzó una línea de accesorios verdes.

El mismo Wal-Mart, uno de los arietes comerciales más comprometidos con la RS lanzó su campaña «Budget-friendly prices. Earth-friendly products,» (Precios amigables con su presupuesto; productos amigables con la Tierra). En su spot pueden verse T-shirts hechas de botellas recicladas y café orgánico.

Todos estos esfuerzos socialmente responsables son eficientes al estar relacionados con el Día de la Tierra. No obstante, otras compañías únicamente están utilizando la fecha como pretexto para generar promociones sin buscar ningún beneficio al planeta. Esto es aprovecharse de una causa y confundir al consumidor, quien puede generar una mala voluntad para con estas causas, volviéndose un escéptico. En México, este tipo de ejecuciones se pudo apreciar con la sección S.O.S. Planeta Tierra de la revista Life&Style. Para impedir estos actos y ante el aumento de este tipo de publicidad «ecológica», en Estados Unidos, la Federal Trade Commission anunció que revisará los casos y establecerá lineamientos de green-marketing.

Acciones como la de esta comisión, debieran ser respaldadas en todos los países como impulso a la Responsabilidad Social, generando así un mejor compromiso por parte de los corporativos y una mayor confianza por parte de los consumidores.

Mientras tanto, como compradores, vale la pena ante cualquier oferta verde, preguntarse ¿Esto, realmente beneficia al planeta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR