PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDF será líder en la cumbre climática

DF será líder en la cumbre climática

El Distrito Federal será líder de gobiernos locales de todo el mundo para demandar recursos a organismos internacionales, que permitan financiar proyectos para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principales causantes del calentamiento global.

La secretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Marta Delgado, dijo que durante la Cumbre Climática que se realizará en México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, pedirán dinero a gobiernos nacionales para obras en beneficio del medio ambiente.

Anunció que existen tres mil 320 proyectos ejecutados por distintas ciudades que buscan reducir las emisiones de GEI.

La funcionaria argumentó que las ciudades, al estar en contacto directo con la gente, son quienes conocen las necesidades y pueden implementar políticas públicas encaminadas a mitigar la contaminación. Dijo que por esta razón, los gobiernos locales deben contar con más apoyo de mecanismos internacionales para tener recursos financieros.

Martha Delgado comentó que el gobierno capitalino, en calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, será quien promueva a nivel internacional la posibilidad del traslado de dinero a los gobiernos locales.

En busca de un acuerdo
Marta Delgado añadió que se buscará también la firma de un convenio entre diversas ciudades del mundo que las obligue a reducir los GEI. Señaló que el documento que habrán de firmar los alcaldes está en elaboración, por lo que aún desconocen los compromisos que pudieran adquirir los gobiernos locales. Anunció que en el DF, este año, iniciará la captura de gas metano del relleno Bordo Poniente.

Para este proyecto están “a punto” de llegar a un acuerdo con los gobiernos federal y del estado de México. Confió en que éste sea signado por al menos 50 metrópolis de las tres mil que estarán reunidas en el Distrito Federal en diciembre próximo.

Sin embargo, aseguró que se demostrará la voluntad de los gobiernos locales para asumir compromisos la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático no ha logrado.

Universal, D.F y EDOMEX, pag. A18
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

df-lider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR