PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDF, a la vanguardia de políticas contra cambio climático: Ebrard

DF, a la vanguardia de políticas contra cambio climático: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal presentó los autobuses ecológicos que prestarán el servicio de transporte de pasajeros en los nuevos corredores Revolución y Escuela Naval Militar-Martín Carrera-CTM El Risco.

En el estacionamiento del Palacio de los Deportes, el mandatario local destacó que con el inicio de operaciones de los 160 autobuses, se crean mejores condiciones de movilidad urbana, a través de la sustitución de unidades obsoletas.

Cada vía contará con 80 autobuses ecológicos que forman parte de las acciones mediante las cuales México ha pasado en los últimos años de ser la ciudad más contaminada del mundo, a estar a la vanguardia en la implementación de políticas que hacen frente al cambio climático, subrayó.

Detalló que con el Corredor Revolución, salen de circulación a partir del lunes 2 de julio, 214 unidades contaminantes, en tanto que en el Corredor Heroica Escuela Naval Militar, dejan de circular 110 microbuses obsoletos y nocivos para el medio ambiente.

El funcionario destacó que suman cinco corredores que conforman la estrategia integral de modernización del transporte público y del plan integral que contempla la construcción de la Línea 12 del Metro, más rutas de Metrobús y la sustitución de taxis obsoletos.

De igual manera, resaltó el apoyo que se ha recibido de Nacional Financiera para el financiamiento de las nuevas unidades, con lo que los transportistas cuentan con mayor seguridad jurídica, pues les permite conformar nuevas empresas concesionarias.

Detalló que el Corredor de la Avenida Revolución tiene una longitud de 19.5 kilómetros y contará con 39 paradas de norte a sur y 50 sur a norte, con vehículos que circularán de Chapultepec a San Angel, operados por la empresa Coresa.

En tanto, el Corredor Escuela Naval Militar Martín Carrera-CTM El Risco tiene 49 kilómetros de largo, 71 paradas de norte a sur y 77 de sur a norte, y estará operado por las empresas Auto Transportes Urbanos Nuevo Milenio y Congreso, Viga, Tepito, Nueva Imagen (COVITENI).

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR