PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDetalla IFE nexos de Efra y Monex

Detalla IFE nexos de Efra y Monex

El IFE difundirá un reporte con avances de las pesquisas de la Unidad de Fiscalización sobre diversas quejas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, entre las que destacan los casos de Monex y Soriana.

Indica dicho documento que tiene información de 12 compañías y seis personas físicas con actividades como «profesionistas independientes», quienes usan el mismo domicilio fiscal que la comercializadora Efra, ligada con la compra de tarjetas del Banco Monex por 91 millones de pesos.

Fuentes de la Unidad de Fiscalización confirmaron que en el domicilio fiscal de Efra operan 12 empresas con 17 números telefónicos a nombre de Gabino Fraga Peña, empresario ligado al PRI.

Además, de las cuentas de empresas y partidos políticos en Monex, el Instituto Federal Electoral reporta los resultados de su investigación sobre posibles depósitos bancarios pertenecientes a funcionarios públicos que se pudieron haber utilizado en el proceso electoral.

La Unidad de Fiscalización entregó el viernes pasado al Tribunal Electoral federal este reporte, que incluye el total de los datos reservados sobre la investigación que lleva hasta el momento.

Se trata de elementos contenidos en el expediente Q-UFRPP 58/12, que se inició a raíz del escrito que presentó el PAN en contra del candidato presidencial priista, y contiene los datos sobre las empresas y personas físicas, así como sobre la triangulación financiera para la presunta distribución de tarjetas emitidas por la institución bancaria.

NEXOS CON DE AQUINO Entre las 844 diligencias para requerir información a personas físicas y morales, así como a autoridades federales y locales, envió un oficio al empresario estadounidense José Luis Ponce de Aquino para que responda preguntas sobre su relación con el tricolor y Peña Nieto.

El IFE solicitó a Aquino que confirme si la empresa que representa demandó en Estados Unidos a integrantes del equipo de Peña Nieto, así como las pruebas que haya entregado para acreditar sus dichos sobre la relación contractual.

Le requirió informar sobre si la empresa que representa ha tenido relación con Edwin Manuel Lino, Roberto Calleja, David López, Hugo Vigerst, Alfredo Carrillo y Manuel Gascón.

Además, le solicita que informe si la empresa que representa es Intelimedia y si esta firma tiene una relación contractual con Mario Ignacio Morán, representante de GM Global; Alejandro Ramírez González, representante de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, y Alejandro Carrillo Garza Sada, representante legal de la empresa Jiramos.

El IFE aún no concluye la revisión de los gastos de los partidos políticos relativos a la campaña presidencial, cuyos informes finales deberán entregar en octubre próximo.

Multarán a 6 partidos por irregularidades

El Consejo del IFE aplicará una multa global de 8 millones 623 mil 631.69 pesos a seis partidos políticos por haber detectado diversas irregularidades en sus informes ordinarios de precampañas correspondientes al proceso electoral 2012. El Partido Verde Ecologista será el único partido que no será sancionado. Al Partido de la Revolución Democrática se le aplicará la multa más alta: 5 millones 184 mil 755 pesos.

El Partido del Trabajo será sancionado con 2 millones 574 mil 48.33 pesos; Movimiento Ciudadano con 532 mil 422.86 pesos; el Partido Acción Nacional con 210 mil 862 pesos; Nueva Alianza con 115 mil 310.50 pesos y al Partido Revolucionario Institucional con 6 mil 233 pesos. Según el proyecto de resolución elaborado por la Unidad de Fiscalización, que el órgano electoral votará este jueves, ningún precandidato a los cargos de presidente de la República, diputados y senadores rebasó el tope de gastos de campaña fijado para su tipo de elección. Los informes de los precandidatos presidenciales no registraron irregularidades, salvo el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista mismas que pueden considerarse menores.

Atando cabos

En las pesquisas del IFE sobre la triangulación de fondos para la presunta compra de votos a favor del PRI han aparecido personas físicas y morales vinculadas a la empresa Efra.

PERSONAS CON EL MISMO DOMICILIO FISCAL DE EFRA

-Jesús Matías Rentería Ramírez
-Gabino Antonio Fraga Peña
-Moisés Hernández Hernández
-Cruz Venancio Delgado
-Ana María Juárez López
FIRMAS VINCULADAS CON LA COMERCIALIZADORA
-Blastinaval de México
-Impulsora Grifeterías
-Distribuidora de Materiales Pani
-Importadora y Comercializadora Efra
-Grupo Asesoría en Proyectos
-Grupo Importadora de Vinos
-Aeroimagen Euromex
-Grupo Levkis
-Servicios Médicos Especializados Family Care
-Vacaciones Mundiales
-Alta Costura Aurea

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx
Publicada: 23 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR