PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGuadalajara multará maltrato a mascotas en 2013

Guadalajara multará maltrato a mascotas en 2013

Se contemplan sanciones que van de mil a cinco mil pesos a quienes tengan animales en azoteas o estén encerrados en espacios reducidos o sean maltratados

La ciudad de Guadalajara iniciará el 2013 con una «cascada» de incrementos y nuevos impuestos, desde el alza al impuesto predial, hasta el cobro por tener mascotas. El anteproyecto de presupuesto de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara contempla multas que van de mil a cinco mil pesos a los residentes del municipio que tengan animales -perros, pollos, patos y otros- en azoteas o estén encerrados en espacios reducidos y sean maltratados.

El predial tendrá un incremento de ocho por ciento, bajo el argumento de que el año pasado no se tuvo alza en ese derecho, aun cuando sí hubo actualización de precios de las propiedades que se reflejaron en mayor pago de este impuesto.

Otra novedad en la propuesta que será discutida por los regidores del ayuntamiento en los próximos días es que el costo para las licencias de bares en casinos se incrementará 42 por ciento, por lo cual se estima que un permiso para este tipo de negocio tendría un costo de alrededor de 420 mil pesos.

También se propone un fuerte incremento en las multas por talas o podas de árboles, tanto en la vía pública como en el interior de las propiedades, que será de cuatro mil por ciento más. Por ello, las sanciones van de 10 mil a 100 mil pesos según la falta cometida.

El presidente municipal interino, Francisco Ayón, explicó que hubo reconsideración en el aumento al predial, ya que anteriormente se había contemplado una alza de nueve por ciento, pero la propuesta ahora es de sólo ocho por ciento.

Aclaró que el aumento en las multas sobre el trato a las mascotas es consecuencia del nuevo Reglamento de Protección a los Animales de la comuna tapatía.

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: Germán Ramos Navas
Publicada: 23 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR