PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTrabajo atiende 5,000 demandas laborales en Querétaro

Trabajo atiende 5,000 demandas laborales en Querétaro

De julio del 2011 a junio del presente año, se han podido recuperar 328 millones 215,701 pesos en favor de los trabajadores queretanos, luego de haber presentado juicios laborales ante la Secretaría del Trabajo.

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del estado, el titular de la dependencia, Juan Gorráez Enrile, dio a conocer que la Junta de Conciliación y Arbitraje atendió, en el periodo que se refiere, un total de 11,109 asuntos, dentro de los cuales 8,552 fueron individuales y 2,557, colectivos.

En el caso del número de asuntos individuales, las demandas se presentaron principalmente por despidos injustificados, un total de 67.7 por ciento.

Urgen recursos

El Secretario de Trabajo del estado indicó que es necesario un mayor número de recursos financieros, humanos y materiales para tratar de desahogar los asuntos.

El funcionario estatal detalló que en lo que va del año se han atendido cerca de 5,000 demandas y se espera cerrar con un número que rebase los 8,000 asuntos.

“Necesitamos mayores recursos humanos, materiales y financieros para desahogar, porque, si no, estamos en riesgo de no servir como debe de ser. Tenemos un presupuesto de 50 millones de pesos, la mayor parte de eso es en sueldos y salarios. Resultamos muy baratos en relación con el servicio social que representa, la paz laboral que existe”, explicó.

Además, de acuerdo con el periodo que se informó en la comparecencia de los funcionarios que pertenecen al eje de fortalecimiento y economía, Gorráez Enrile destacó el hecho de que no se hayan presentado huelgas a lo largo de los tres años que van de administración estatal.

“Además de depósitos sin emplazamiento de huelga, lo cual habla del entendimiento que hay entre patrones y trabajadores que muchas ocasiones llegan a acuerdos sin necesidad de nuestra intervención, nada más depositan el convenio en nuestras oficinas, de éstos hay (1,748)”, dijo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Arlene Patiño
Publicada: 21 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR