PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEscándalo en EU por declaraciones de diputado sobre violación y embarazo

Escándalo en EU por declaraciones de diputado sobre violación y embarazo

Un diputado republicano provocó este lunes una ola de críticas en Estados Unidos, incluso en su propio campo, tras haber afirmado que raramente una mujer es embarazada tras sufrir una «verdadera violación».

Al explicar su oposición absoluta al aborto –también en caso de violación– Todd Akin, miembro de la Comisión de Ciencias del Congreso y candidato a senador por el estado central de Misuri en las elecciones de noviembre, sostuvo que «los casos de embarazo tras una violación son muy raros».

«Si se trata de una verdadera violación, el cuerpo de la mujer intenta por todos los medios bloquear todo eso», agregó.

«En aquellos casos en que eso no suceda, creo que habría que tomar represalias. Pero el castigo debe recaer en el violador y no en el niño», añadió Akin, que ya fue electo seis veces y es respaldado por los ultraconservadores del «Tea Party».

Tanto el candidato republicano a la presidencia, Mitt Ronmey, como su compañero de fórmula Paul Ryan tomaron inmediatamente distancia de lo afirmado por el legislador.

«Los comentarios del Representante Akin sobre las violaciones son insultantes, imperdonables y, francamente, equivocados», declaró Romney al sitio conservador National Review Online. «Como a otros millones de estadounidenses, nos parecen ofensivos».

Romney agreó que tenía «un punto de vista completamente diferente» al de Akin. «Lo que dijo carece de sentido y debería corregirlo», agregó.

A pesar de su crítica a las declaraciones del representante republicano, la campaña de Romney se basa en el rechazo al derecho al aborto.

Akin reconoció luego en un comunicado que había cometido una torpeza y que sus declaraciones no reflejaban «la profunda empatía que siente por las miles de mujeres que cada año son víctimas de violación».

Claire McCaskill, actual senadora demócrata por Misuri y candidata a la reelección. se declaró «pasmada». «Que alguien pueda ignorar a tal punto el traumatismo físico y emocional que provoca una violación es realmente incomprensible», subrayó.

Fuente: oem.com.mx
Publicada: 20 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR