PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDespués de las lluvias, continúan serias dificultades en las zonas afectadas por...

Después de las lluvias, continúan serias dificultades en las zonas afectadas por el Huracán Manuel debido a los problemas insalubres de animales muertos y lodo seco

World Vision México continua trabajando y apoyando a las comunidades devastadas por el Huracán Manuel; en este momento las familias afectadas están empezando a retomar su vida diaria, por la experiencia que tenemos en emergencias sabemos que ésta continua, ya que la mayoría de las personas perdieron sus bienes y otras también su vivienda. Por tal motivo World Vision México continúa trabajando en los municipios de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Ometepec y Azoyú en el estado de Guerrero.

World Vision México se encuentra instalando y operando Espacios Amigables, poniendo énfasis en la protección de niños, jóvenes y adultos, así como en la replicación de ésta iniciativa en las comunidades afectadas.

Otro de los problemas que están enfrentando las familia actualmente es que tienen que pagar el doble del costo normal por un garrafón de agua, por tal motivo se están entregando mil filtros potabilizadores de agua segura y capacitándolos para su uso. En los próximos días, quienes han sido capacitados, replicarán con 54 maestros de Kinder y Primaria la capacitación en el uso de dicho filtro, para que los niños tengan agua potable en sus escuelas y casas.

World Vision planea aumentar sus esfuerzos para consolidar los Espacios Amigables para las niñas y niños, para la facilitación comunitaria, la continuidad de entrega de paquetes de ayuda humanitaria, el fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos y en la implementación de la fase de reconstrucción.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR