PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Nemi y Compartamos Banco ofrecen educación financiera a más de ...

Fundación Nemi y Compartamos Banco ofrecen educación financiera a más de 25 mil alumnos de escuelas públicas del Estado de México

Fundación Nemi 001

• A través de la obra de teatro infantil Compartamos aventuras los niños conocerán la importancia que tiene el ahorro en sus vidas.

Estado de México, octubre.- Compartamos Banco en alianza con Fundación Nemi presenta la obra de teatro Compartamos aventuras, dirigida a niños de escuelas públicas de cuatro municipios del Estado de México –Chimalhuacan, Nezahualcóyotl, La Paz y Texcoco-.El objetivo de la obra es transmitir la importancia del ahorro a los niños de una forma divertida y lúdica.

Durante el segundo semestre de 2013, la puesta en escena Compartamos aventuras se llevarán a cabo 100 funciones para niños de primaria de entre 6 y 12 años beneficiando a más de 25 mil alumnos del Estado de México, quienes a través de la narrativa de la historia y la interpretación de los actores aprenden la importancia de la cultura del ahorro y su implicación en el futuro.

Para Compartamos Banco, la educación financiera es un elemento fundamental en la toma de decisiones de cada persona. Proporcionar información oportuna y útil sobre la administración del dinero desde temprana edad se vuelve relevante para generar hábitos y capacidades financieras que contribuyan en el bienestar y formación de patrimonio de las familias mexicanas.

Compartamos aventuras es una acción que cual busca fomentar esta cultura de la buena administración del dinero en los niños; se presentará en las escuelas del Estado de México hasta el 30 de octubre. Posteriormente iniciará una gira de 300 representaciones por Coahuila y Guerrero, esperando que al final de la misma, un total de 70 mil niños de escuelas primarias públicas, hayan disfrutado la función en el patio principal de su escuela.

La obra de teatro Compartamos aventuras pertenece al programa “Viajes a la imaginación” de Fundación Nemi, que consiste en una gira de representaciones teatrales interactivas para niños. El programa incluye 12 producciones que abordan diferentes temáticas para fomentar los valores universales y generar cambios personales en los niños.

Compartamos Banco y Fundación Nemi han unido esfuerzos desde 2009 para implementar programas que promueven la educación financiera en escuelas públicas de diferentes estados de la República Mexicana. Estos programas han acercado la cultura financiera de manera gratuita a más de 600 mil niños y jóvenes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR