PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEx príncipes preocupados por desinformación de COVID en Spotify

Ex príncipes preocupados por desinformación de COVID en Spotify

Recientemente, los duques de Sussex, Harry y Meghan, han expresado su preocupación por la desinformación de COVID en Spotify. La pareja aseguró que estaba «comprometida a continuar» con su trabajo en la plataforma, estimado en 25 millones de dólares (18 millones de libras), pero que seguirá presionando a los directivos para que se produzcan cambios.

Controversia por la desinformación de COVID en Spotify

De acuerdo con la BBC News, artistas de primer nivel han retirado canciones del servicio de streaming en protesta por la colaboración con Joe Rogan, un comediante y presentador de podcast estadounidense, quien ha entrevistado a escépticos de las vacunas durante los capítulos que transmite en Spotify.

Neil Young es uno de los que han cortado sus vínculos con la plataforma. En tanto, la postura de los ex príncipes puede intuirse, según un comunicado —emitido por un portavoz de la Fundación Archewell de Sussex— en el cual se advirtió del impacto de la «desinformación desenfrenada».

Desinformación de COVID en Spotify meghan y harry

El pasado mes de abril, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify por las consecuencias demasiado reales de la desinformación de COVID-19 en su plataforma.

Hemos seguido comentando lo anterior a Spotify para asegurar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública.

Esperamos que Spotify cumpla con este momento y nos comprometemos a seguir trabajando juntos mientras lo hace.

Comunicado de la Fundación Archewell de Sussex.

Archewell Audio, la empresa de producción de audio de los Sussex, con sede en California, solo tiene un podcast en Spotify, Especial de vacaciones, publicado en diciembre de 2020. Cuando se anunció el acuerdo, la pareja real dijo que su fundación recibiría las ganancias.

Rogan o Young

Por otra parte, la música de Young ha sido retirada de la plataforma después de que, al parecer, el cantante diera un ultimátum para eliminar su material o del podcast Joe Rogan’s Experience, del que Spotify es propietario.

Desinformación de COVID en Spotify neil ypung

La cantante Joni Mitchell anunció que quitaría su catálogo de Spotify «en solidaridad» con el músico canadiense. Tras esto, Spotify expresó que pretendía equilibrar «tanto la seguridad de los oyentes como la libertad de los creadores» y que había eliminado más de 20 mil episodios de podcasts relacionados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que en 2020, el servicio de streaming adquirió el podcast de Rogan, al parecer por más de 100 millones de dólares. El cómico de 54 años ya ha suscitado polémica por sugerir que los jóvenes y los sanos no deberían vacunarse.

Pero el año pasado se retractó de algunos de sus comentarios:

No soy antivacunas: No soy una persona contraria a las vacunas. Creo que son seguras y animo a mucha gente a tomarlas.

Joe Rogan, comediante y presentador de podcast estadounidense.

En torno a dicha situación, Daniel Ek —cofundador de Spotify— comentó: «Tenemos la obligación de hacer más para proporcionar equilibrio y acceso a la información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes».

Además, resaltó que se comprometía a publicar normas más claras para los creadores de contenidos y a adoptar un «aviso de contenido» que se reproducirá antes de cualquier episodio de podcast que incluya una discusión sobre COVID.

«2020 Wax Prince Harry and Meghan Markle 5870» by Brechtbug is licensed under

«Neil Young» by NRK P3 is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR