PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadDesfile de orgullo gay de Disney; el primero de su historia

Desfile de orgullo gay de Disney; el primero de su historia

La diversidad y la inclusión son valores que son prioridad para varias empresas, por ello tienen prácticas a favor y éstas las alinean en la agenda de ellas cada día.

Se trata de temas que debería ser de vital importancia para las organizaciones, sin embargo, siguen siendo un desafío para ejecutar e implementar.

Un ejemplo reciente de la inclusión y la diversidad es la empresa de entretenimiento The Walt Disney Company puesto que en uno de sus parques de diversiones realizará un desfile del orgullo gay en sus instalaciones.

Se trata de un importante paso para los parques que en algún tiempo fueron espacios hostiles para las parejas de la comunidad LGBT, puesto que no podían extender en público su afecto debido a las restricciones que la empresa tenía sobre “el ambiente familiar”, un código de estrictos comportamientos que no aplicaba para las parejas heterosexuales.

Desfile de orgullo gay de Disney;

El primer parque en tener un desfile del orgullo gay será en Disneyland París, en la capital de Francia. Ahí se celebrará la diversidad gracias a una alianza que hizo The Walt Disney Company con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad LGBT.

El desfile del orgullo gay en Walt Disney promete celebrar “la alegría de la diversidad” junto con un espectáculo “nunca antes visto”, según lo dice la página web del parque Disneyland París.

Con este evento se busca también la atracción de cientos de visitantes y promete ser una fiesta con mucho baile. Dentro del parte se podrán subir a todas las atracciones hasta la medianoche.

En su página web, la empresa hace una invitación a su público y dice «vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoiris».

Ante el fomento de la inclusión, la agencia de viajes LGBT The Magical Pride, ofrece entradas por 78 euros (unos mil 700 pesos mexicanos) para el desfile que, según su página, «es el primer evento oficial LGBT, no solo en Disneyland París, sino en cualquier parque de diversiones de Disney en el mundo».

Los eventos LGBT «no oficiales» en parques de Disney ocurren desde 1991, cuando miembros de la comunidad gay se organizaron –sin intervención de The Walt Disney Company– para crear los “Gays Days” en el parque temático de Orlando, Florida, donde miles se citaban para compartir un día de juegos.

Desde entonces, miles de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans se organizan «no oficialmente» en verano para asistir a los parques de diversiones de Disney de todo el mundo usando playeras con los colores de los arcoíris.

Asimismo, se daban cita las familias conformadas por parejas del mismo sexo; mientras que Disneyland Paris lleva a acabo desde 2014 una celebración anual del orgullo llamada “Magical Pride”.

Será a partir del 1 de junio que se llevará a cabo el desfile del orgullo gay, que de acuerdo con Andy Beard, director de Greatdays Holidays, las llamadas a los viajes LGBT han aumentado considerablemente en los últimos años. ¡Con este mercado viene un gran sentido de orgullo y comunidad, y estos valores influyeron en la creación del evento que ahora se conoce como Orgullo Mágico.

“Estamos encantados con la forma en que el evento ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años, y es increíble que una organización tan icónica como Disney ahora apoye y de alojamiento a Magical Pride”.

Cabe mencionar que a principios del año pasado The Walt Disney Company lanzó su primera colección de productos inspirados en el orgullo LGBT. Los productos ofertados incluían diversas prendas de vestir con los colores del arcoíris; así como las clásicas orejas de ratón con los colores de la bandera LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR