PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesDeseos de la infancia para un mundo mejor...

Deseos de la infancia para un mundo mejor…

Erradicar la pobreza y el hambre, construir escuelas de calidad y negarle a los lideres mundiales comenzar una guerra sin razón alguna, son solo algunos de los deseos compartidos por algunos niños y niñas de todo el mundo durante el Día Mundial del Niño que se celebra cada 20 noviembre.

Para conocer todos estos deseos se hizo una encuesta online a más de 11.000 niños de entre 9 y 18 años de 14 países como Brasil, Egipto, Nueva Zelanda, entre otros.

De acuerdo con este sondeo el 65% de los niños están preocupados por el terrorismo y la educación, mientras que al 40% les inquieta el trato que se profesa a las personas refugiadas y migrantes.

Mientras que todos comparten la idea de que los líderes mundiales deben abordar y dar soluciones a temas como el terrorismo, la falta de educación y la pobreza.

En el Día Mundial del Niño que se celebró este pasado 20 de noviembre del 2017, miles de niños y niñas tomaron el mando de los medios de comunicación, la política, empresas y el mundo del deporte para darle voz a millones de niños que viven en situaciones vulnerables.

Países como España se han unido a esta iniciativa e Unicef y diversos medios de comunicación, empresas, instituciones, personajes públicos y escuelas, como el FC Barcelona o empresas como Les Mills, Amadeus, Privalia, Melia, Iberostar o El Corte Inglés.

Esta fecha sirve para celebrar todos los avances, pero también para recordar que aún queda mucho por hacer para lograr que todos los niños, en todo el mundo, disfruten de sus derechos y puedan ser solo niños, asevera Unicef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR