PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDescarta Nextel indemnizar a clientes

Descarta Nextel indemnizar a clientes

Nextel no bonificará cantidad alguna a los afectados por la caída de su red el pasado viernes 28 de enero, ya que no llegó a las 72 horas de falla permanente en el servicio.

«De acuerdo con lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispone, hay ciertas bonificaciones y sistemas de bonificación, afortunadamente nunca se llegó a los márgenes de intermitencias o fallas que marca la Profeco», dijo Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel de México.

El directivo aclaró que los contratos que emite Nextel fueron autorizados por Profeco y éstos hablan de fallas de 72 horas, pero en México se solucionan los problemas mucho antes.

«Tanto nuestros títulos, como los contratos contienen sanciones, pero en Nextel no nos esperamos a que nos sancionen resolvemos los problemas mucho antes», afirmó Cantú en el marco de Mobile México and Central America Summit 2011.

El pasado viernes, la red de la empresa presentó fallas por algunas horas en la Ciudad de México y en otras 2 ciudades.

«Esto se debió a una serie de interferencias que sufrió la red ocasionadas por una caída en los enlaces».

El directivo señaló que ayer tanto Telcel como Nextel presentaron a la Cofetel los resultados formales de las pruebas realizadas para detectar de dónde sale la interferencia que desde hace tres meses afecta a la operadora de Carlos Slim, y se determinó que no es su empresa la que provoque los problemas.

«Nos juntamos con Telcel e hicimos las pruebas correspondientes ya hoy se informó a la Cofetel que el problema de la interferencia no viene de Nextel y la unidad de servicios de verificación de la Cofetel lo ha verificado», indicó.

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, dijo que acudirá al Congreso para promover una serie de reformas legislativas que incrementen multas y agilicen el proceso de sanciones en contra de operadores que no otorguen niveles de calidad óptimos.

Fuente: Reforma.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR