PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENeste Oil y AngloGold, empresas más irresponsables en los Public Eye Awards

Neste Oil y AngloGold, empresas más irresponsables en los Public Eye Awards

La petrolera Neste Oil y la empresa minera AngloGold han tenido el dudoso honor de ser «galardonadas» con los Public Eye Awards, que anualmente conceden las ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial en Davos.

El jurado consideró como la empresa más irresponsable a la sudafricana AngloGold por las condiciones laborales y medioambientales de sus explotaciones en Ghana. Por su parte, Neste Oil, de la que se denuncia que bajo la etiqueta «green diesel» vende biocarburantes elaborados a partir de aceite de palma procedente del sudeste de asiático, ha sido la más votada por los internautas.

Dentro de la votación pública realizada a través de Internet, la segunda empresa peor valorada ha sido BP, seguida de Philip Morris, AngloGold, Foxconn y Axpo. La compañía petrolífera BP fue nominada como responsable del vertido causado en el Golfo de México la primavera del pasado año. En el caso de Foxconn, se denunciaban las condiciones laborales de esta empresa china que provee de productos electrónicos a empresas como Dell, Apple o Nokia, entre otras.

Respecto a la suiza Axpo, su nominación se debe a su relación con la planta rusa de reprocesamiento de uranio de Mayak, y de Philip Morris se pone en entredicho la demanda que ha interpuesto contra la ley del tabaco en Uruguay.

Fuente: Diario Responsable.com
Publicada: 31 de Enero 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR