PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDesarrolla ONUDI nuevas medidas para una industria más incluyente y sostenible

Desarrolla ONUDI nuevas medidas para una industria más incluyente y sostenible

Telefónica

Con el objetivo de  impulsar la agenda nacional de colaboración entre su organización, el gobierno y el sector privado, así como enfatizar el papel de liderazgo de México en la región latinoamericana; los pasados días 19 y 20 de noviembre, el nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Li Yong visitó la República Mexicana, siendo su primera visita a nuestro país en su carácter de titular de la ONUDI.

Durante una reunión privada organizada para representantes del sistema de las Naciones Unidas y líderes empresariales de la Red del Pacto Mundial en México,  Li Yong compartió con los asistentes la nueva visión de la ONUDI en materia de Desarrollo Industrial Incluyente y Sostenible (ISID, por sus siglas en inglés).

onudi

Al mismo tiempo, recalcó como este nuevo enfoque comulga con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas implementados por más de 580 organizaciones en nuestro país y 12 mil en todo el mundo. Asimismo, felicitó a las empresas mexicanas que forman parte de esta iniciativa por haber sido reconocidas recientemente por la Organización de las Naciones Unidas como una de las redes con mejor desempeño a nivel global.

En el marco de este evento, Gustavo Pérez Berlanga, Presidente de la Red del Pacto Mundial en México entregó a  Li Yong un reconocimiento por el impulso que la ONUDI ha brindado a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa en nuestro país convirtiéndola en la red local más grande de América.

gustavo perez

Acerca de Li Yong: Li Yong, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ha tenido una extensa carrera como alto funcionario responsable de formular políticas económicas y financieras. Como Viceministro de Hacienda y miembro de la Comisión de Política Monetaria del Banco Central de China durante diez años,  Li ha tenido una importante participación en el establecimiento y la armonización de las políticas fiscales, monetarias e industriales; de ese modo ha apoyado el sólido crecimiento económico de China. De click para conocer la semblanza completa.

Acerca de la ONUDI: La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para disminuir la pobreza, lograr una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental de las actividades productivas. El mandato de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible en países en desarrollo y economías en transición. De click para más información.

equipo onudi

Acerca del Pacto Mundial: El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma para el desarrollo, la implementación y la apertura a las políticas de responsabilidad social corporativa y sus prácticas. Lanzado en el año 2000, es la iniciativa más grande en responsabilidad corporativa en el mundo – con más de 12,000 firmantes en más de 150 países y Redes Locales en más de 100 países. La red del Pacto Mundial en México fue lanzada en el 2005 y es al día de hoy la más grande de América y la 3era a nivel mundial. De click para más información.

Fuente: Blog de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR