PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCafeterías sustentables, refugio de fumadores en París

Cafeterías sustentables, refugio de fumadores en París

Beber un delicioso café mientras se disfruta la vista de las calles parisinas es un deleite obligado para los fumadores que habitan en la ciudad más romántica del mundo luego de la reciente prohibición para fumar en el interior de los restaurantes, misma que seguramente pocos lamentan por completo, ya que aún existen más de 10 000 cafeterías al aire libre de las que los fumadores pueden disfrutar sin complicaciones.

Sin embargo, la prohibición aún está muy lejos de contribuir con la sustentabilidad de la ciudad francesa, y por supuesto también deja de ser una excelente idea durante el helado invierno, ya que además del contaminante humo del cigarro, las emisiones de CO2 que resultan de los calentadores en el exterior son realmente dañinos para el medio ambiente.

Erradicar, o por lo menos disminuir la contaminación causada por este problema no era una tarea nada fácil, por lo que a través de la organización Citymart, se realizó un proyecto para solicitar propuestas alrededor del mundo. Finalmente fue la empresa Amorphica quien estuvo a cargo de ofrecer una solución sustentable para las cafeterías parisinas.

Como una alternativa a los calentadores de gas tradicionales, la propuesta de Amorphica consistió en sombrillas de paneles solares que ademas de proporcionar calor a los comensales de forma amigable con el medio ambiente, también son capaces de limpiar el aire absorbiendo el humo del tabaco. Sensores de luz permiten que los paneles se muevan para aprovechar al máximo los rayos solares y generen la mayor cantidad de energía posible.

Por otro lado, la calefacción y la iluminación LED también se rigen por medio de sensores que permiten el encendido y apagado automático en el momento justo para evitar desperdicio de energía.

Además de inundar las cafeterías francesas que deleitan a los ciudadanos y visitantes de todo el mundo, esta solución podría implementarse en otros espacios urbanos que carecen de protección meteorológica (como paradas de autobús) para proporcionar una fuente de calor 100% sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR