PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDesafío Tejiendo el Cambio busca reconocer proyectos textiles sustentables

Desafío Tejiendo el Cambio busca reconocer proyectos textiles sustentables

Desafío en línea, organizado por la Fundación C&A y Ashoka Changemakers, que otorgará fondos a iniciativas que presenten soluciones a retos sociales y medioambientales en la industria textil.

Fundación C&A y Ashoka Changemakers lanzaron Tejiendo el Cambio: un desafío internacional que busca innovaciones para crear una industria textil integral, justa y sostenible de manera que:

  • Se dirijan a los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo y de vida y a los medios de subsistencia de los productores que suministran la industria de la moda;
  • Brinden avances en cuanto a materiales ambientalmente responsables, métodos de producción y procesos de la cadena de suministro;
  • Incentiven la colaboración entre marcas, fabricantes, socios en la cadena de suministro y gobiernos;
  • Promuevan la transparencia y la responsabilidad mutua entre las partes interesadas;
  • Faciliten que los consumidores impulsen el cambio;
  • Adapten modelos de otros sectores para resolver problemas clave en la cadena de valor textil.
  • Tejiendo el Cambio, nace de una preocupación cada vez mayor dentro de la industria de la moda, por la sostenibilidad y las condiciones laborales de los trabajadores de la confección, el cambio a gran escala ha sido lento en afianzarse. El catastrófico colapso de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh resaltó muchos de los problemas sistémicos que continúan afectando a la industria.

«Tenemos que transformar la forma en que la industria de la moda funciona», dijo Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de la Fundación C&A. «Las condiciones inseguras de trabajo, la discriminación de género y la explotación de los trabajadores de la confección, son algunos de los múltiples desafíos que enfrenta la cadena. A través de la innovación, la colaboración y un cambio de mentalidad, tenemos el potencial de transformar la moda en una fuerza para el bien, creando una industria en la que cada hombre y mujer (desde los productores hasta los trabajadores de la confección) puedan prosperar».

Para participar en el desafío, los candidatos deberán subir a la página www.changemakers.com/es/tejiendoelcambio su propuesta de impacto, innovación social y sostenibilidad organizacional. El desafío de Changemakers mapeará y ofrecerá apoyo financiero a soluciones de todo el mundo. Un panel de jueces expertos seleccionará las iniciativas más prometedoras para que reciban fondos para ampliar, refinar o probar sus soluciones. Se invitará a los finalistas del desafío a presentar su trabajo frente a líderes de la industria en la Cumbre Fabric of Change, que se celebrará en la primavera de 2016. Los ganadores del desafío recibirán un total de más de € 100.000 para apoyar sus soluciones y se darán a conocer en la cumbre.

Fechas clave:

  • Apertura de inscripciones: 16 de Septiembre
  • Fin del plazo de inscripción temprana: 21 de Octubre
  • Anuncio de ganador de inscripción temprana : 04 de Noviembre
  • ​Cierre de inscripciones: 18 de noviembre

«Tejiendo el Cambio reunirá a innovadores sociales y expertos que tienen la capacidad de catalizar una verdadera transformación en la industria textil,» dijo Diana Wells, presidenta de Ashoka. «Construir una red fuerte y colaborativa de solucionadores de problemas será un gran paso adelante hacia el empoderamiento de todos los miembros de la cadena de valor de la indumentaria hacia un creativo cambio positivo”, completó.

Fundación C&A y Ashoka Changemakers lanzaron el desafío como parte de una asociación más amplia, la cual incluirá la publicación de un mapeo de innovación y oportunidades de transformación en el sector.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR