Comunicados de Prensa

Más de 8, 000 personas conmemoraron el Día Mundial sin Auto en el DF

En las actividades que se llevaron a cabo en este espacio participaron más de 8,000 personas.

FOTO1

El Segundo Piso del Periférico se abrió al tránsito de peatones, ciclistas y vehículos no motorizados de San Antonio hasta la Calzada de los Leones – Rómulo O’Farri

En el marco del Muévete en Bici se habilitó una ruta de 10 kilómetros sobre el Segundo Piso del Anillo Periférico a la que asistieron 8,151 personas, para conmemorar el Día Mundial sin Auto que se celebra alrededor del mundo cada 22 de septiembre.

Los asistentes pudieron disfrutar de este espacio público de una manera distinta a pie, en bicicleta, patines y/o diversos vehículos no motorizados. A su vez, el Paseo Dominical registró una asistencia total de 58,151 personas en su ruta habitual de 55 kilómtros.

La ruta que se habilitó fue a partir del Eje 5 Sur San Antonio hasta la Calzada de los Leones – Rómulo O’Farril, desde las 11:00 hasta las 13:15 horas, en la que los asistentes pudieron disfrutar del espacio y la vista, junto con la familia o amigos.

FOTO3

La Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, reconoció que con programas como este la Ciudad de México se vuelve más caminable, más humana y más segura, razón por la cual se ha priorizado la inversión en infraestructura ciclista.

“Hoy 4 de cada 10 usuarios de Ecobici son mujeres, lo cual es reflejo de que el sistema se percibe de manera segura; además, recordemos que el 50% de los viajes que realizamos todo de manera cotidiana son menores a 8 km y es donde la bicicleta tiene una gran oportunidad”, detalló.

El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de septiembre alrededor del mundo con la finalidad de hacer un llamado a tener un uso mesurado del automóvil particular, e incentivar el uso de alternativas de transporte más activas y sustentables.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario