PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDeport- es para Compartir forma parte del Maratón de la Ciudad de...

Deport- es para Compartir forma parte del Maratón de la Ciudad de México: 42 Km por una buena causa

donadoresslide1

Deport-es para Compartir formará parte del Maratón de la Ciudad de México: 42km por una buena causa, que se llevará a cabo el domingo 25 de agosto. Deport-es para Compartir es un programa que busca que los niños hagan conciencia social a través de los juegos y el deporte, para convertirse en jóvenes agentes de cambio capaces de transformar su entorno.

Este programa educativo y cívico tiene el propósito consiste en formar mejores ciudadanos desde la niñez; el objetivo es alentar a los infantes a participar, a comprometerse y a asumirse como agentes de cambio para contribuir a la solución de los retos globales en sus comunidades.

Con un enfoque lúdico, niñas y niños fortalecen valores y actitudes cívicas muy cerca de sus realidades, lo que proyecta su rol como sujetos de derecho al desarrollar relaciones de reciprocidad y confianza para enfrentar problemas compartidos, así como al fomentar el entendimiento social.

Tras participar en Deport-es para Compartir, niñas y niños se desarrollan como seres humanos que, junto con sus docentes y sus familiares, son capaces de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades en diferentes contextos.

Deport-es para Compartir es un programa que pertenece a la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, A.C., representante en México de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en inglés) y a su agrupación hermana, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, A.C.

Antecedentes

En el seno de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, A.C.,Deport-es para Compartir fue fundado en 2007 por dos jóvenes mexicanos comprometidos con su país.

La inspiración para estos emprendedores sociales surgió a partir del programa canadiense “Sports in a Box” que fungió como plataforma para desarrollar Deport-es para Compartir, este último ideado para responder a las necesidades de la niñez mexicana actual y su potencial como agente de cambio.

A la fecha, el programa cuenta con alcance nacional y ha sido acreedor a reconocimientos locales e internacionales entre los que destacan los de la International Youth Foundation y la red mundial de emprendedores sociales, Ashoka. Esto lo avala como una respuesta de facto en la práctica a los grandes retos mundiales en donde paricipa la población, la niñez, la familia, las maestras y los maestros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR