Comunicados de Prensa

Deport- es para Compartir forma parte del Maratón de la Ciudad de México: 42 Km por una buena causa

donadoresslide1

Deport-es para Compartir formará parte del Maratón de la Ciudad de México: 42km por una buena causa, que se llevará a cabo el domingo 25 de agosto. Deport-es para Compartir es un programa que busca que los niños hagan conciencia social a través de los juegos y el deporte, para convertirse en jóvenes agentes de cambio capaces de transformar su entorno.

Este programa educativo y cívico tiene el propósito consiste en formar mejores ciudadanos desde la niñez; el objetivo es alentar a los infantes a participar, a comprometerse y a asumirse como agentes de cambio para contribuir a la solución de los retos globales en sus comunidades.

Con un enfoque lúdico, niñas y niños fortalecen valores y actitudes cívicas muy cerca de sus realidades, lo que proyecta su rol como sujetos de derecho al desarrollar relaciones de reciprocidad y confianza para enfrentar problemas compartidos, así como al fomentar el entendimiento social.

Tras participar en Deport-es para Compartir, niñas y niños se desarrollan como seres humanos que, junto con sus docentes y sus familiares, son capaces de mejorar las condiciones de vida de sus comunidades en diferentes contextos.

Deport-es para Compartir es un programa que pertenece a la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, A.C., representante en México de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA, por sus siglas en inglés) y a su agrupación hermana, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, A.C.

Antecedentes

En el seno de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, A.C.,Deport-es para Compartir fue fundado en 2007 por dos jóvenes mexicanos comprometidos con su país.

La inspiración para estos emprendedores sociales surgió a partir del programa canadiense “Sports in a Box” que fungió como plataforma para desarrollar Deport-es para Compartir, este último ideado para responder a las necesidades de la niñez mexicana actual y su potencial como agente de cambio.

A la fecha, el programa cuenta con alcance nacional y ha sido acreedor a reconocimientos locales e internacionales entre los que destacan los de la International Youth Foundation y la red mundial de emprendedores sociales, Ashoka. Esto lo avala como una respuesta de facto en la práctica a los grandes retos mundiales en donde paricipa la población, la niñez, la familia, las maestras y los maestros.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario