PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBrigada corporativa de American Express con Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Brigada corporativa de American Express con Hábitat para la Humanidad México, A.C.

Los sonidos lejanos de trabajo de campo, del entorno que envuelve a casas entre matorrales y cactus, niños que corren y juegan y uno que otro altavoz que avisa la venta de algún producto, fue cambiado por las risas, conversación, gritos de ánimo y el constante movimiento de 600 voluntarios de American Express y de las comunidades que dieron vida al lugar al acudir los días 27 de julio y 3 de agosto a unir sus fuerzas y apoyar a 8 familias en la construcción de su vivienda, como parte del programa de voluntariado corporativo de Hábitat para la Humanidad México, en Hidalgo.

La participación de 600 voluntarios durante dos sábados de trabajo en Hidalgo, convierten a esta en la brigada más grande que se ha realizado en Hábitat para la Humanidad México.

Durante 6 años American Express ha apoyado nuestro programa con el patrocinio de 24 casas y participado con aproximadamente 1300 voluntarios corporativos, apoyando mano a mano a familias para construir su vivienda.

Ocho familias son apoyadas durante estas brigadas, la mayoría encabezadas por mujeres jefas de familia que buscan superar su condición de pobreza participando en el proceso de formación que HPHM brinda, con talleres donde se dan cuenta del gran potencial que tienen como personas para llegar a alcanzar lo que desean, además de su responsabilidad como parte de una comunidad en aportar para que el tejido social se ve a fortalecido en beneficio de todos.

“En American Express estamos sumamente orgullosos de nuestro involucramiento con la comunidad en general como voluntarios, desde hace más de 10 años. En lo que va del año, a través de nuestro programa de Voluntariado Corporativo (llamado Elige Servir), llevamos 4,135 horas de servicio a la comunidad a través de muy diversas actividades. La construcción de estas casas ahora en Hidalgo con Hábitat para la Humanidad representan 7,200 horas adicionales.” Comentó Adriana Rivera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México. “El entusiasmo y pasión que nuestros voluntarios imprimen en cada participación es verdaderamente inspirador.”

Al respecto, Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad México, comentó: “Uno de los valores centrales de American Express es el servicio, el ejercerlo colaborando con familias y comunidades en condición de pobreza tiene una connotación profunda: servir es trascenderse. 600 voluntarios dispuestos a ir más allá de lo que la obligación laboral señala, o el deber ciudadano hacia alguien que conocen o es su próximo en la vida cotidiana. De esta forma, una empresa comprometida con un servicio de excelencia al cliente a nivel global, asume un servicio incondicional al no-cliente, a personas que difícilmente aparecerán en el universo financiero que la empresa atiende y eso, es servicio trascendente. Mi agradecimiento y felicitación a American Express México y sus voluntarios por su vocación de servicio.”

Elvira Miranda, una de las jefas de familia que recibió a voluntarios en la construcción de su nuevo hogar comentó: “Cuando me dijeron que vendría la brigada sentí bonito, me siento feliz que estén aquí.” Al fallecer sus padres le dejaron la casa donde vivió desde niña, y que ahora habita con su hijo de 21 años.

Elvira nos cuenta “yo trabajo de intendente en una terminal de autobuses, llevo 8 años trabajando ahí, antes trabajaba en México pero me vine cuando mis papás se enfermaron. Mi mamá murió hace tres años. Ahorita mi hijo trabaja de ayudante de mecánico, no pudo estar aquí pues tenía que irse a trabajar, ya nada más nos vemos en la noche porque los dos trabajamos. En esta casa viví desde chica, pero desde muy niña nos mandaban a trabajar. Aquí ni terminé la primaria, me fui a México y los patrones que tuve me mandaban a la escuela y terminé la primaria allá, aquí regresé a trabajar y aproveché para estudiar la secundaria abierta. Pensaba en seguir estudiando en la escuela, pero por mi trabajo salgo muy tarde ahorita, porque ahorita trabajo de 7 a 8 de la noche, todo el día, no he podido ir. Quería yo estudiar computación pero hasta ahorita no hemos podido ir a clases.”

Su casa actual consta de dos cuartos, uno de los cuales ya no usa porque se están cayendo los muros y el cartón del techo se ha volado con el viento. No tiene baño. Su cocina tiene muros incompletos de adobe y con el fin de evitar que se meta el polvo y la lluvia adecua diversos materiales como cartón y plásticos para proteger su espacio.

La casa que es construida con el apoyo de American Express constará de dos habitaciones, baño, cocina y sala comedor, con materiales durables e instalaciones que le permitan habitar un lugar adecuado para cuidar día a día de su hijo y de ella misma.

Durante la última jornada se realizó la entrega de la casa de Maribel, jefa de familia madre de Dennis, una pequeña de 3 años de edad que recientemente fue operada y con quien vivía en un cuarto rentado que ocupaba para dormir, cocinar y bañarse. Maribel se integró al programa y hoy ve construido su sueño de contar con una vivienda adecuada donde dar a su hija la calidad de vida necesaria para su desarrollo. La loza de la casa así como sus terminaciones fueron realizados por los voluntarios de American Express, quienes compartieron la alegría y emoción de Maribel al momento de recibir las llaves de su nueva vivienda de manos de Jacqueline Torres, Coordinadora del Programa de Responsabilidad Social de American Express.

Todos los voluntarios trabajaron con pasión conociendo que las horas que invierten son importantes para las familias. Uno de los colaboradores de American Express mencionó “Sabemos que ustedes piensan que es mucho lo que les ayudamos, pero es mucho más lo que ustedes dejan en nosotros tanto en conocimiento como en deseos de seguir ayudando.” dirigiéndose a las personas de la comunidad que trabajaron hombro a hombro y compartieron parte de su vida durante la jornada de construcción.

También se realizaron tareas de reforestación en la zona, la cual es generalmente árida, con lo que se busca crear un mejor entorno más allá de las casas, para los espacios comunes donde se da la convivencia de los vecinos. Siempre buscando crear comunidad.

En Hábitat para la Humanidad México estamos orgullosos de contar con American Express como aliado en el combate a la pobreza y para alcanzar mejores condiciones de vida para familias que se esfuerzan por seguir adelante y aprovechan el apoyo que se les brinda, potencializando sus capacidades.

Hábitat para la Humanidad México invita a las corporaciones a vivir esta experiencia, siendo aliados en el combate a la pobreza y el reforzamiento del tejido social en el país, a través del patrocinio de viviendas y la realización de brigadas corporativas que aportan gran apoyo a la construcción de un equipo de trabajo más sólido y comprometido.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR