PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDenuncia Maradona corrupción en la FIFA

Denuncia Maradona corrupción en la FIFA

maradona

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona denunció este domingo supuestos «sobornos» en la FIFA y exigió que se persiga a aquellos que sean responsables de la atribución del Mundial 2022 a Qatar.

«Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Qatar», aseveró el astro del futbol argentino, que vive en los Emiratos Árabes como embajador deportivo.

En una entrevista publicada por el diario Al-Ittihad de Abu Dhabi, afirmó haber denunciado en vano «desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA».

Maradona, que acudirá al Mundial de Brasil que se disputa desde el jueves como comentarista para una cadena venezolana, tiene la esperanza de que «el futbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando».

También ha criticado que ex estrellas del balompié mundial, como el francés Michel Platini, «hayan bajado los brazos» ante estas irregularidades y se ha mostrado contrario a un nuevo mandato del suizo Joseph Blatter para quien «el futbol está supeditado a los negocios».

Qatar ha negado las acusaciones de corrupción en la adjudicación del Mundial 2022, después de que el periódico británico Sunday Times afirmara tener pruebas, que, supuestamente, demostrarían que el catarí Mohamed Bin Hammam, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría pagado sobornos para ganar apoyos para la candidatura.

Bin Hammam dimitió de su cargo en el Comité en 2012, poco antes de ser inhabilitado de por vida para ocupar cualquier puesto administrativo en el futbol por el Comité Ético de la FIFA por corrupción.

El pasado domingo, el diario británico afirmó tener miles de correos electrónicos y documentos, que supuestamente demostrarían que Bin Hammam, entonces presidente de la Confederación Asiática de Futbol, pagó unos 5 millones de dólares en sobornos para ganar apoyos para la candidatura catarí durante el proceso de elección.

Este domingo, publica nuevas historias basadas en la misma información afirmando conocer con detalle los supuestos movimientos de Bin Hammam en la semanas previas a la votación.

Las acusaciones llegan el día antes de que la FIFA termine la investigación sobre la organización de los Mundiales 2018 y 2022, que está llevando a cabo el exfiscal de Estados Unidos Michael Garcia.

Según el Sunday Times, Bin Hammam fue supuestamente invitado a Rusia por el entonces Primer Ministro Vladimir Putin para discutir las «relaciones bilaterales en el deporte» a finales de octubre 2010.

Es decir, a poco más de un mes de que Rusia y Qatar ganaran la carrera por ambos Mundiales.

También, afirma el rotativo que Bin Hammam ayudó a cerrar un acuerdo de gas entre Tailandia y Catar durante la visita a Doha del presidente de la Asociación de Futbol de Tailandia, Worawi Makudi, en agosto de 2010, en el que estaría involucrado uno de sus consejeros.

Worawi, citado por el Sunday Times, negó que el acuerdo energético se alcanzara a cambio de dar su apoyo a Qatar como organizador del Mundial.

Fuente: Cancha.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR