PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUE obligará a Google y Facebook cumplir normas de privacidad

UE obligará a Google y Facebook cumplir normas de privacidad

google y facebook

La medida representa el primer paso a un amplio paquete de reformas para endurecer las leyes de privacidad, un asunto que ganó relevancia después de las revelaciones del ex contratista de la NSA, Edward Snowden el año pasado sobre los programas de vigilancia de Washington a Europa.

Las empresas con sede fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas, acordaron sus ministros, aunque los gobiernos siguen divididos sobre cómo reforzar esas normas en empresas que operan a lo largo del bloque.

El acuerdo obligará a las empresas de internet como Google y Facebook a cumplir las normas de la UE como primer paso en un amplio paquete de reformas para endurecer las leyes de privacidad, un asunto que ganó relevancia después de las revelaciones de espionaje de Estados Unidos a Europa.

Vodafone reveló que el alcance de la vigilancia telefónica en países europeos mostraba que las prácticas no se limitaban a Estados Unidos. La firma, que es la segunda mayor operadora de móviles del mundo, tiene sede en Gran Bretaña.

“Todas las empresas que operan en suelo europeo tienen que aplicar estas normas”, dijo a periodistas la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, en una reunión en Luxemburgo donde los ministros acordaron una posición que también ha sido respaldada por el Tribunal de Justicia de la UE.

Alemania y la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, han sido muy críticos del modo en que Estados Unidos accede a los datos desde que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló el año pasado los programas de vigilancia de Washington.

Las revelaciones de que el país norteamericano llevó a cabo espionaje electrónico a gran escala en Alemania, incluido el teléfono de la canciller Angela Merkel, provocaron indignación en Europa.

“Hoy es el día en el que los ministros europeos dan una respuesta positiva a la alarma de Edward Snowden”, dijo Reding.

En comentarios sobre la revelación de Vodafone, la funcionaria dijo: “Todo este tipo de cosas muestran lo importante que es tener claramente establecida la protección de datos”.

El paquete de reforma, aprobado por el Parlamento Europeo en marzo, ha dividido a los gobiernos de la UE y sigue necesitando más desarrollo antes de convertirse en ley, a pesar de los avances del viernes.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR