Ambiental Debes leer... RSE

Demandan a Ben & Jerry’s por usar vacas felices como estrategia de marketing

Demandaron a la firma por decir que la leche que utilizan sus helados vienen exclusivamente de vacas felices, ¡te contamos!

Ben & Jerry’s, es una de las marcas más representativas dentro del mercado de helados, ocupa el cuarto lugar en el número de ventas en Estados Unidos.

La empresa estadounidense dice en su página web que sus helados proceden de leche de «vacas felices» y que esto le da un mejor sabor a sus productos:

¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecha la leche? Puede parecer una pregunta extraña al principio, pero la leche está hecha de muchas, muchas cosas buenas: tierra sana, granjeros dedicados, energía inteligente y una sólida comunidad local entre otras… combinando todo esto, se consiguen vacas felices.

La firma heladera habla del programa con el que trabaja, llamado Caring Dairy. Según la organización, este es un grupo de granjas lácteas familiares que ofrece una conexión sana entre la tierra, los animales y las personas que cuidan de ellos.

El programa Caring Dairy abarca 83 granjas en Estados Unidos y 255 en Holanda. Multiplica eso por muchas vacas y tendrás el dato de importancia: los granjeros Caring Dairy de Vermont y de Holanda producen sobrados el equivalente al volumen de leche global que necesitamos para hacer nuestros helados en todo el mundo.

Todo esto se trata de una campaña de marketing que la firma está utilizando para compartir que las vacas de las que obtienen leche para sus productos se encuentran muy bien cuidadas.

No obstante, recientemente un defensor del medio ambiente demandó a la marca, el motivo: engañar a todos sus consumidores al decir que la leche y la crema que se utilizan para hacer helados, proviene solo de «vacas felices».

Demandan a Ben & Jerry’s por usar vacas felices como estrategia de marketing

James Ehlers presentó una queja diciendo que la confianza del consumidor ha sido violada porque según él, menos de la midad de la leche y la crema en realidad proviene de «vacas felices», y el resto de operaciones lácteas de producción en serie.

Ehlers dice que este engaño ha permitido que se cobren precios superiores, lo que ha enriquecido injustamente a la compañía, violando una ley de protección al consumidor.

Por su parte, Laura Peterson, portavoz de Ben & Jerry, dijo que la compañía no discute demandas pendientes, pero que se encuentran totalmente «comprometidos a construir un suministro lácteo regenerativo y resistente». También comparte que consideraban que su programa Caring Dairy era «el más progresivo de la industria».

Es importante que la firma cumpla con lo que promete, puesto que los consumidores de una marca son motivados a la compra debido a las creencias que tienen acerca del producto.

Además, es necesario que de inmediato se alinee verdaderamente con la sustentabilidad y que la firma cuide toda su cadena de producción.

A partir de esta denuncia, para reivindicarse y evitar que esta polémica llegue más allá, Ben & Jerrys deberá garantizar el abastecimiento de ingredientes provenientes de fuentes responsables y sustentables así como de capital humano y de defensa en el cuidado del ambiente.

Estas medidas no solo ayudarán a tener un mejor medio ambiente, sino que ahora los consumidores tomarán la decisión de comprar o no un producto basado en la sustentabilidad, factor relevante para la recompra.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact