PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell lanza ambicioso plan de RSE para 2020, incluye reducir el uso...

Dell lanza ambicioso plan de RSE para 2020, incluye reducir el uso de energía de sus productos en un 80%

1DELLPor: María José Evia H. Google

¿Cuál es el alcance de la tecnología para lograr el bien social? Dell quiere aproximarse a una respuesta a través de su recién lanzado plan «2020 Legacy of Good» («legado de lo bueno» en español), el cuál contará con la participación de grandes actores del sector para generar información que ayude a identificar puntos fuertes y débiles de la tecnología como impulsora del cambio social.

El plan se divide en tres grandes áreas: ambiente, personas y comunidad y se convertirá en el nuevo marco para todas las acciones de RSE de la empresa, de aquí al año 2020.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este plan integra tanto objetivos de sustentabilidad como los de negocio de Dell. Y según afirma Michael Dell, CEO de la compañía, la principal meta es generar 10 veces más beneficios a través de su teconología del que se necesita para fabricarla y usarla.

Legacy for Good es la continuación del compromiso «Powering the Possible«, anunciado hace 18 meses por la empresa. A través de este nuevo plan, Dell espera generar las alianzas que harán posible que cumpla todos sus objetivos de RSE. En los próximos años, generará reportes de sustentabilidad usando los nuevos estándares GRI, enfocándose en los avances de este plan. A continuación, detallamos las principales metas en cada una de las tres áreas.

Ambiente

Dell se enfocará en reducir su impacto ambiental, ayudando a que sus clientes hagan lo mismo, así como en generar cambios ambientales en la industria y en la cadena de suministro y en promover a la tecnología como una forma de atacar problemas ambientales. Los objetivos más destacados:

* Reducir la intensidad de energía para los productos en su portafolio en un 80%, haciendo de Dell la primera empresa con un compromiso de este tipo que abarque todos sus productos.

* Usar 50 millones de libras de materiales sustentables en sus productos y recuperar 2 billones de libras en electrónicos usados. Así, Dell será la única en la industria que incluya el uso de plásticos reciclados como meta a largo plazo.

* Usar empaques que no generen basura, con materiales reciclables y compostables, obtenidos de fuentes sustentables, como paja de trigo, hongos y bambú.

Personas

Dell incluirá a los más de cien mil miembros de su equipo en este Plan, promoviendo liderazgo y una cultura que apoye a los empleados para ser parte del rumbo de la empresa.

* Aumentar en un 50% la participación colaboradores en programas flexibles de trabajo.

* Aumentar las contrataciones universitarias en un rango de 25% (comparado con las contrataciones externas)

* Lograr al menos un 75% de respuestas favorables en las encuestas anuales de satisfacción de empleados.

Comunidad

Dell quiere continuar fomentando la lealtad de sus consumidores. Legacy for Good se enfoca en las formas en las que la tecnología, la experiencia y los fondos de la empresa pueden contribuir al impacto social.

* Compromiso de involucrar al 75% de los colaboradores en iniciativas de servicio comunitario.

* Aplicar la tecnología educativa y experiencia a proyectos que ayuden a 3 millones de jóvenes en el mundo.

infografía plan Dell RSE 2020

El documento completo puede leerse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR