PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell destaca logros Ambientales, de apoyo y de comunidad en su...

Dell destaca logros Ambientales, de apoyo y de comunidad en su Reporte de Responsabilidad Corporativa

Dona fondos, soluciones, experiencia para el cuidado de niños con cáncer y esfuerzos en ayuda y reconstrucción de desastres

Dell anunció hoy los logros más importantes de responsabilidad corporativa con la publicación de su Reporte de Responsabilidad Corporativa del Año Fiscal 2013 (FY13, por sus siglas en inglés). Basado en la plataforma de Dell Powering the Possible, en donde se refleja el compromiso de poner a la tecnología y la experiencia a trabajar para hacer el mayor bien a la gente y al planeta, el informe destaca el progreso ambiental de Dell y los notables esfuerzos para apoyar a las comunidades a nivel mundial.

Medio Ambiente

Dell registró un año de fuertes logros ambientales en FY13, que terminó el 1o de febrero de 2013. La compañía alcanzó su objetivo a largo plazo de recolectar 1 billón de libras de residuos electrónicos un año antes de lo previsto, al mismo tiempo cumpliendo con sus estrictos compromisos de reducción de envases. Dell también se convirtió en uno de los primeros en introducir EPEAT – impresoras registradas, estableciendo un alto estándar de la industria para la sustentabilidad.
· En FY13, Dell recicló más de 170 millones de libras de equipo de cómputo al final de su vida útil a nivel mundial, llevando a la empresa más allá de 1 billón de libras, meta fijada en 2008. La compañía también amplió el uso de plástico reciclado mediante la implementación de 7,8 millones de libras de plástico reciclado en sus monitores de pantalla plana y sistemas de escritorio OptiPlex, con un aumento del 6 por ciento sobre FY12.

· Dell alcanzó el último objetivo de su estrategia de empaque 3C´s (3C´s por sus siglas en inglés: cube, content, curb). El objetivo de curb, que hace compostable o reciclable a más del 75 por ciento del empaquetado de computadoras de escritorio y laptops, permitiendo que sea más fácil para los clientes participar en los esfuerzos de reciclaje responsable.

· Dell colaboró con EPEAT (sistema de certificación verde de productos electrónicos) en la creación del registro de una categoría de productos de imagen y se convirtió en una de las primeras compañías en ofrecer impresoras certificadas-EPEAT. Dell también comenzó a trabajar con el Green Electronics Council (GEC, por sus siglas en inglés) con el fin de ampliar las categorías EPEAT para incluir servidores en futuras actualizaciones. Este trabajo se sumó a la colaboración en curso de Dell con el programa ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que ayuda a desarrollar nuevas normas que permiten a los clientes identificar fácilmente los productos de mayor eficiencia energética.

· Dell mantiene su compromiso de buscar soluciones en la industria para eliminar el uso de BFRs, CFRs y PVCs (por sus siglas en inglés). Así, toda la suite de la XPS notebook, incluyendo la galardonada XPS 12 de la compañía, se convirtió en el equipo libre de BFR, CFR y PVC en FY13.

· Dell en sus instalaciones globales, duplicó el número al cubrir el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad por medio de fuentes renovables, pasando de 7 a 16 durante FY13. Las compras globales de energía renovable de Dell en FY13 totalizaron 22.6 por ciento del consumo total de energía de la empresa.

Comunidades
Trabajando de cerca con la comunidad y las organizaciones sin fines de lucro, los esfuerzos estratégicos de ayuda de Dell en FY13 se centraron en ir más allá de la financiación para aplicar la tecnología, se enfocaron más en la experiencia y el voluntariado para la solución de los problemas sociales urgentes.
· Como parte de las iniciativas Cuidados del Cáncer Infantil de Dell, los expertos trabajaron en estrecha colaboración con el Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen) para ofrecer una solución informática de alto rendimiento en la investigación genómica que implica el cáncer pediátrico, logrando reducir el tiempo necesario para analizar los datos moleculares de un paciente de días a horas. Dell también entregó el TGen-KIDS Dell Cloud (por sus siglas en inglés), que almacena grandes cantidades de información crítica, clínica y molecular del paciente, lo que permite colaborar a los profesionales alrededor del mundo en las estrategias de atención específicas.

· Dell permitió a la Cruz Roja Americana, cambiar su respuesta a desastres con el lanzamiento de Centro de Operaciones Digital de la Cruz Roja(DigiDOC), el primer centro de comando de medios de comunicación social en el mundo para la ayuda humanitaria. DigiDOC se activó con éxito durante el huracán Sandy, el huracán Isaac y otros desastres naturales durante 2012.

· Dell agregó cuatro nuevos países, Irlanda, Nigeria, Filipinas y Singapur a sus programas de Aprendizaje Joven en FY13, ampliando su alcance a 15 países y más de 2,600 lugares de la comunidad en todo el mundo. La compañía también aprovechó el éxito desde el Dell Social Innovation Challenge con el lanzamiento del Dell Education Challenge, un nuevo concurso que se centró en la búsqueda de soluciones a los grandes retos actuales en la educación K-12.

· Los miembros del equipo de Dell trabajaron voluntariamente más de 707,000 horas en sus comunidades, superando ampliamente el objetivo de la empresa de 500,000 horas y haciendo un aumento global de tres veces en el voluntariado desde 2010. Más de la mitad de la fuerza laboral global de Dell, el 56 por ciento, ha participado en actividades de servicio comunitario, con más de 15,000 organizaciones benéficas en 60 países.

Personas
Dell está comprometido a construir equipos fuertes e incluyentes que se basan en las diversas perspectivas de colaborar eficazmente en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. En FY13, Dell continuó invirtiendo en iniciativas internas y externas que fomentan una fuerza de trabajo comprometida y totalmente inclusiva.
· Dell amplió su programa Oficina Conectada que ahora se ofrece en 37 lugares a lo largo de 26 países. Además de crear un mayor equilibrio entre trabajo y vida, el programa también evita un estimado de 13 millones de kWh de energía, 6,785 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (como MTCO2e) y más de $14 millones en gastos anuales.

· En FY13, Dell creció la participación de Grupo de Recursos para Empleados (ERG, por sus siglas en ingés) en un 45 por ciento. La compañía ahora cuenta con 95 capítulos Dell ERG a nivel mundial con más de 10,000 miembros del equipo participando en uno o más grupos.

· Como parte de un compromiso de $1 millón de dólares, anunciado en FY13, Dell ayudó a crear el Centro de Investigación Catalizador para Trayectorias Académicas, que rastrea las tendencias y los datos demográficos no estudiados previamente, relacionados con las carreras de las mujeres con el fin de descubrir por qué existen diferencias de género, de logros, y cómo difieren de país a país.

Cadena de Suministro
En FY13, Dell trabaja continuamente para adherirse a las prácticas empresariales responsables y exigir a sus proveedores que se respeten los estándares sociales y ambientales igualitarios.
· Dell aprovechó su papel en el IDH Electronics Program para colaborar con los proveedores participantes, en la realización de evaluaciones y con ello definir los próximos pasos para mejorar la comunicación en la gestión de los trabajadores y las condiciones de trabajo.

· En FY13, Dell continuó siguiendo el estándar de la industria que ayudó a establecer en FY12, lo que requiere que todos los proveedores de Dell sigan los protocolos de auditoría Coalición Ciudadana de la Industria Eléctrica (EICC, por sus siglas en inglés) Programa fundidor aprobado libre de conflictos, auditando sus protocolos para mantener sus fundiciones libres de conflicto.

· Dell gastó más de $3.4 billones de dólares con diversos proveedores en FY13 y continuó apoyando su crecimiento a través de programas de tutoría y formación intensiva. El resultado de las inversiones de Dell en empresas lideradas por mujeres y minorías calificó nuevamente a la compañía para el status de la Mesa Redonda de Mil Millones de Dólares y representaron un incremento del 16 por ciento sobre su gasto de diversos proveedores en FY12.

Dell también produce un reporte alineado con las directrices del la Iniciativa de Reportes Globales. A finales de este año, Dell publicará un reporte más completo, con visión de futuro en el que la compañía pondrá en marcha un marco de objetivos para 2020 a través de sus áreas de enfoque de responsabilidad corporativa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR