PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECorre con MetLife y Avanza contra el Cáncer

Corre con MetLife y Avanza contra el Cáncer

El 30 de junio, se llevará a cabo la Carrera Canada Run 2013 organizada por la asociación Avanza Contra el Cáncer, y patrocinada por MetLife, con el propósito de recaudar un millón de pesos para tratamiento contra el cáncer infantil.

MetLife patrocina la Carrera Canada Run como parte de la estrategia integral de contribuir al bienestar de los mexicanos. Este evento es organizado por la asociación Avanza Contra el Cáncer y se llevará a cabo el 30 de junio, frente a la Embajada de Canadá. Se espera recaudar alrededor de un millón de pesos, pues todas las inscripciones de los participantes serán donadas al Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El Hospital Federico Gómez, es una institución que atiende en promedio a 153 mil niños anualmente que provienen principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca y cuenta con médicos especialistas en pediatría médica, cirugía pediátrica y otras especialidades. El área de investigación del hospital realiza investigaciones acerca del cáncer, malformaciones, problemas genéticos, trasplantes, entre otros. En este sentido, el monto recaudado será entregado para tratamiento contra el cáncer infantil.

La carrera Canada Run está inspirada en Terry Fox, quien a los 21 años y con una pierna amputada por cáncer, creó el Maratón de la Esperanza y se propuso recorrer todo Canadá para reunir un dólar por cada habitante para combatir ese mal.

“El 70% de los niños, tienen posibilidades de curarse si se detecta a tiempo y reciben tratamiento, por eso estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que además de fomentar hábitos de vida sana en los mexicanos nos permite ayudar a que más niños mexicanos con cáncer sigan sonriendo a la vida. Corramos todos juntos y avancemos contra el cáncer” comentó Cecilia Vega, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de MetLife México.

Canada Run este año espera recibir a tres mil corredores. Durante el evento se difundirán notas educativas sobre el cáncer, la solidaridad y la importancia de la familia para la creación de un ambiente saludable en las áreas de convivencia familiar.

El evento integra tres carreras: 5K, la carrera / caminata familiar de 2.5K y la infantil 750 metros, mismas que se llevarán a cabo en el circuito Gandhi-Reforma.

Mariana Vergara Paredes, de 17 años, y paciente actual de cáncer comentó sobre la carrera que realiza la asociación Avanza contra el Cáncer: “me da mucha alegría que tanta gente ayude a los niños que tienen lo mismo que yo”.

“Canada Run continúa avivando el sueño de Terry Fox, corriendo y caminando para apoyar la investigación para la cura y el tratamiento del cáncer. Los fondos colectados serán entregados en su totalidad al Patronato del Hospital Infantil de México Federico Gómez para que continúen con su ardua labor de investigación para la cura y el tratamiento del cáncer. Los invito a todos a participar en la carrera este año, para llevar esperanza de vida a los niños” puntualizó Sara Hradecky, Embajadora de Canadá en México y Presidente Honoraria de Avanza contra el Cáncer, A. C.

Regístrate y corre con causa para que los niños de México avancen en su lucha contra el cáncer. La cita es este 30 de junio, a las 07:30 am, frente a la Embajada de Canadá.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR