PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa salud: el motor de la productividad para Xerox Mexicana

La salud: el motor de la productividad para Xerox Mexicana

Xerox Mexicana recibió por segundo año consecutivo el distintivo como empresa Saludablemente Responsable en un evento en el que participó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“En Xerox Mexicana reconocemos que el motor de la productividad es la salud, por ello nos preocupamos por brindar a nuestros empleados un programa integral que incluye diversas actividades para el cuidado y bienestar de su salud” destacó Rodolfo Piedra, Director General.

“Uno de los mecanismos de acción puntuales de este programa integral, es el de acompañamiento para reducción de peso, con el cual en un período de 5 meses hemos logrado reducir en conjunto 39.1 kilogramos de peso. Todo esto a la luz de haber detectado que cerca del 34% de los empleados tienen sobrepeso y el 20% sufre obesidad”, explica la doctora Karina Ortiz, responsable del programa, quien agrega: “Apoyamos a nuestros colaboradores para que logren dedicar 30 minutos de cada día a la actividad física, 8 horas de descanso y menos de 1500 calorías en nuestras comidas diarias”.

Además de los programas internos de acompañamiento a empleados, Xerox también dedica esfuerzos a entender la relación de la salud y la productividad laboral. La más reciente encuesta de Buck Consultants, una empresa de Xerox, indica que en América Latina las compañías han implementado programas de salud en el trabajo con diversos objetivos. El 88% de las compañías encuestadas declara que es importante para ellos insertar políticas de salud en la empresa para mejorar la productividad; una misma proporción menciona que es relevante para mantener la moral y el espíritu de equipo con sus colaboradores. También reconocen las empresas encuestadas a la salud como un elemento que puede atraer y retener talento (79%) y para sostener sus principios de responsabilidad social (76%).

Rodolfo Piedra agregó “reconocimientos como este nos comprometen aún más con la salud de nuestros colaboradores, además de que reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes de contribuir a que su trabajo sea más productivo desde todos los puntos de vista”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR