PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE#Dejatuhuella y apoya a familias vulnerables de Oaxaca

#Dejatuhuella y apoya a familias vulnerables de Oaxaca

Brenda Santillán Soto

La marca de vinos Barefoot en colaboración con Fundación Sepiterno lanzaron la campaña #Dejatuhuella, la cual nace con el objetivo de proveer ayuda a familias vulnerables de comunidades oaxaqueñas.

Esta campaña invita al publico en general a compartir una fotografía en la plataforma Instagram, mediante la cual muestren cómo están dejando su huella en el planeta, esto con la finalidad de contribuir a la conciencia social.

Para participar sólo es necesario subir una fotografía de alguna acción que este realizando el interesado, poner el hashtag #Dejatuhuella y etiquetar a la marca @barefoot.vino. Por cada fotografía la campaña ayudará a una familia mediante la donación de una despensa.

“Todos podemos cambiar el mundo si nos lo proponemos, todo comienza con pequeñas acciones, acciones que hacen el bien”, comentó Estefania Ortiz, gerente de Marketing de Barefoot.

Mediante un donativo de 310 mil pesos, #Dejatuhuella busca ayudar a 164 familias, beneficiando alrededor de 640 personas, “No estamos pidiendo nada más que ustedes compartan su experiencia dejando su huella e inspiren a más gente, la idea es esa, sin embargo la ayuda no está condicionada, si las personas no deciden inspirar a más personas; nosotros seguiremos donando a éstas familia”, agregó Ortiz.

El valor monetario de cada despensa, explicó, es de alrededor de 1,280 pesos, dependiendo del numero de integrantes por familia y las condiciones especiales que tengan.

Oscar Cortés, fundador de Fundación Sepiterno, dio a conocer que mediante un censo a distancia se logra priorizar entre las familias más necesitadas, lo que permite elaborar una lista de alimentos pensados en la composición de las familias; actualmente la campaña se enfoca en tres comunidades oaxaqueñas, Montealbán, Cuilapam de Guerrero y Vicente Guerrero.

De acuerdo con Oscar Cortés, la campaña se enfoca en comunidades oaxaqueñas debido a que la situación actual, derivada por la emergencia sanitaria, está afectado más a personas de la tercera edad y Oaxaca es el estado con más población de la tercera edad que vive en situación de pobreza.

Comentó que los productos que se otorgan en cada una de las despensas son comprados a campesinos locales, de esta manera intentan extender la ayuda a estas poblaciones vulnerables e incentivar el apoyo local.

“La idea es darles seguridad alimentaria, normalmente una despensa puede durar de 20 a 30 días, la idea es entregar cada mes hasta que termine la pandemia”, agregó Cortés.

Ortiz hizo una invitación al publico a dejar su huella y a compartir el mensaje para poder llegar a más personas y hacer un bien común con acciones pequeñas.

“Ayudar es muy fácil, ayudar no te toma más de un minuto, ayudar es tan simple como subir una fotografía y no tiene ninguna implicación monetaria, ni ningún esfuerzo, simplemente que inspires a más personas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR