PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesComprando productos con causa puedes alimentar a otros

Comprando productos con causa puedes alimentar a otros

Alexis Bravo

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) apuntan que 25 millones de personas viven en carencia alimentaria, a ellos se le sumaran otros 10 millones debido a la COVID-19, por lo que a pesar de la pandemia, Fundación Alsea decidió poner en marcha, como cada año, la campaña de su movimiento Va Por Mi Cuenta y así hacer llegar alimento a familias.

«Este año, debido a la pandemia, muchas personas perdieron su trabajo, por esto Fundación Alsea quiso hacer un cambio y no apoyar sólo a niños, sino a familias enteras a través de despensas que se brindaron por el cierre de los comedores (donde ofrecen alimento a menores en carencia alimentaria)», comentó en entrevista Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea.

En el 2019 se recaudaron 16 millones de pesos a través de los productos con causa, que se encuentran en diferentes cadenas restauranteras como Domino’s, Burger King, Starbucks, de estos tres casos, la compra de los canela baitz, la whopper con queso y el cappuccino, respectivamente, contribuyen con el apoyo a 13 comedores.

Madrid refirió que estos productos son icónicos de cada restaurante y que esto se decide así por estrategia ya que son de los más vendidos. Un porcentaje que queda a reserva de la empresa es destinado a Fundación Alsea, que posteriormente lo donará, teniendo como meta también 16 millones de pesos para este año.

Cada año, los comedores que apoyan, entre los que se encuentra comedor Santa María, generan una inversión no menor a 30 millones de pesos, pues llevan comida a alrededor de 5 mil niños con alimentos que balancean su dieta y les aportan lo que necesitan para su desarrollo.

En marzo, debido a la pandemia, tuvieron que cerrar los comedores, sin embargo Fundación Alsea implemento un plan para llevar despensas a las familias de los niños que apoyaban, impactando a alrededor de 2,300 hogares, los víveres que eran para 20 días incluían un menú y la forma de preparar los alimentos.

El plan de llevar despensas se mantuvo de abril a julio e incluían cereales, legumbres, proteína, lácteos y fruta, asegurando así una buena nutrición en los niños ya que muchas enfermedades tienen su origen en la malnutrición, desde la anemia hasta la obesidad, desencadenando más problemas, destacó Madrid.

Además, comentó que 47.8% de la población mexicana vive en carencia alimentaria, por lo que dice que, de cada dos niños, uno no se alimentará de manera adecuada. Esta fue una de las principales razones por las que se creó el movimiento Va Por Mi Cuenta en 2012, que además de nutrir, busca educar a las personas sobre la importancia de una alimentación saludable.

Desde el 16 de octubre de este año y hasta el 30 de noviembre del mismo, podrás donar en línea y contribuir en llegar a la meta, a través de www.vapormicuenta.org, además de que los productos con causa están disponibles todo el año.

«Es necesario que todos nos involucremos, que nos preocupe, que apoyemos, lo pueden hacer informándose, donando, si nos unimos podemos hacer grandes cambios, es un trabajo de todos y unidos lo haremos», concluyó Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR