PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Dejaremos de consumir leche de origen animal?

¿Dejaremos de consumir leche de origen animal?

leche

Por Alejandra Ramírez

Si estás en contra de las granjas de producción masiva y promueves el respeto a los animales y al medio ambiente, dejar de consumir lácteos seguro es una de tus metas. Nunca es fácil dejar alimentos que estamos acostumbrados a comer, especialmente si nos encantan: leche, queso y helado son solo algunos de los productos que, en la mayoría de los casos, no son animal friendly.

El mercado de lácteos ya vende varias alternativas como la leche de soya, coco, almendra y arroz, pero en ocasiones no son tan populares debido a que saben muy diferente, por lo que la gente opta por despedirse de los lácteos para siempre. Con esto en mente, Perfect Day encontró una solución que parece ideal.

Por medio de una combinación de levadura, ADN de vaca –que está disponible gracias a las investigaciones en la industria lechera– y nutrientes de plantas, la startup de San Francisco afirma que creó un producto que tiene un sabor y valor nutrimental idéntico al de la leche de vaca.

De acuerdo a Perfect Day, lo que les falta a los productos lácteos vegetarianos es la proteína de leche. “Las alternativas para el yogurt, el queso y el helado son tan malas que la gente no quiere probarlas”, dijo Ryan Pandya, cofundador del startup, “Si intentas hacer queso con leche de chícharo terminarás decepcionado”, afirmó.

¿Cómo consiguen esta proteína? Al ADN de vaca le añaden levadura y azúcar, la dejan fermentar y así consiguen crear la proteína de leche sin necesidad de ordeñar. A esto le agregan azúcar, grasa y otros nutrientes para terminar el producto.

“Tomamos nutrientes de plantas y los transformamos en proteínas animales igual que las vacas lo hacen (…) pero estamos usando células de levadura y no un animal de 900 kilogramos”, comentó Pandya.

Además, el cofundador de Perfect Day también aclaró que, contrario a lo que piensa la gente, este no es un proceso de laboratorio ya que utilizan técnicas que se han usado por más de treinta años. “Es como fermentar cerveza artesanal”, explicó.

El plan del startup es lanzar quesos, yogurts y helados en 2017, presentar este nuevo tipo de leche al mercado vendrá después. La compañía ya ha conseguido 4 millones de dólares de los inversionistas y también está reuniéndose con empresas de productos lácteos tradicionales. Según Pandya, la relación entre ellos es amigable y la industria reconoce que ellos podrán solucionar problemas que creían irremediables, como el consumo de agua ya que Perfect Day realizó un estudio y comprobó que sus técnicas de producción utilizan un 98% menos de recursos hídricos, asimismo, reducen el consumo de energía entre un 24% – 84% y minimizan las emisiones GEI en un 35% – 65%.

Lo único que no podrán hacer con su producto es llamarlo “lácteo” o algún otro nombre que tenga relación con las vacas. Un vocero de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos declaró que un producto etiquetado como “leche de vaca” necesita provenir directamente de este animal. En ese caso, deberán nombrarlo de otro modo o dar términos descriptivos, así no confundirán a la gente que solo lea la etiqueta publicitaria.

Fuente: The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR