PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Dejará Kimberly-Clark de invertir en México por temor a la 4T?

¿Dejará Kimberly-Clark de invertir en México por temor a la 4T?

La cuarta tranformación (4T) comandada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha traído cambios y temores no solo en la ciudadanía sino también en las empresas.

Una de ellas es la compañía líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, Kimberly-Clark, quien recientemente anunció que no realizará inversiones en México durante un corto plazo.

El motivo proncipal es la desaceleración económica nacional y mundial, al igual que por la desconfianza sobre algunas decisiones que está tomando el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según lo afirma Pablo González Guajardo, director general de la compañía.

González Guajardo mencionó que la economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno “solo está creciendo un poco”.

Asimismo, el directivo dice que se observan políticas públicas que no son del agrado de la empresa para detonar una inversión en el país por parte de Kimberly-Clark.

¿Dejará Kimberly-Clark de invertir en México por temores a la 4T?

“Desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, sentenció el directivo.

De acuerdo a lo que él informó, se encuentran alistando proyectos para reducción de costos, pero no precisó el porcentaje de dicha reducción.

Según el reporte corporativo, durante el período de julio a septiembre del presente año, Kimberly-Clark logró un ahorro de 400 millones de pesos.

Conforme a un reporte enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se reveló que durante el tercer trimestre del año, la compañía reportó una utilidad bruta de 3 millones 985 mil 111 pesos, cifra mayor a la comparada con el mismo período del año pasado de 3 millones 357 mil 185 pesos.

Los temores de los directivos de la empresa son compartidos por otros analistas y académicos, que en días recientes han expresado sus estimaciones sobre una recesión tanto mundial como en México para el próximo año.

Datos de medios nacionales dicen que en caso de que se presente una recesión, uno de los primeros frenos para una economía es la inversión, y por lo tanto el empleo y el consumo, generando así un impacto en los bolsillos de las familias mexicanas.

«Un panorama de incertidumbre sin duda frenaría inversiones de empresas como Kimberly-Clark, que tienen en su portafolio marcas de consumo para el hogar»dijo Verónica Uribe, analista de Monex.

“Todo se debe a un incremento en el nivel de incertidumbre ante la desaceleración de algunos indicadores de consumo. Kimberly es una empresa enfocada en este segmento, y si no ven crecimiento relevante no es rentable para ellos continuar haciendo inversiones importantes en el país”.

Durante el tercer trimestre de 2019, es decir, de julio a septiembre, la compañía reportó ventas por 10 mil 400 millones de pesos, un alza de 5.1% respecto al mismo período del año previo, impulsada por un incremento en los precios de 6%, pues el volumen de venta cayó 1%.

Boicot vs Kimberly-Clark

Hace unas horas, la empresa se colocó como tendencia en redes sociales, después de que varios usuarios llamaron a boicotear sus productos y se difundiera información sobre un supuesto «freno» a las inversiones en el próximo año, lo cual desmintió la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR