PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQuédate con quien sea tan responsable como ella

Quédate con quien sea tan responsable como ella

Muchas dicen quererte, presumen cuidar de ti y de tus seres queridos, pero son contadas las que realmente han demostrado ese compromiso y afecto. Una de ellas es Telefónica: empresa reconocida por proteger a sus grupos de interés y marcar una pauta.

¡Quédate con quien sea tan responsable como ella!

Desde sus inicios, Telefónica se ha posicionado por ser una empresa sensible ante los nuevos retos de la sociedad actual. Uno de ellos es brindar las herramientas necesarias y seguras para que las personas estén siempre comunicadas.

Sin embargo, la marca reconoce que los medios utilizados para llevar a cabo esta necesidad, tienen un impacto a nivel social y ambiental. Por estos motivos, decidió adoptar un compromiso en materia de Responsabilidad Social (RS) que le permita contribuir positivamente con su entorno.

https://www.instagram.com/p/B2rJgVsoBWk/

Creemos en el enorme potencial que la tecnología puede brindar a las personas, a las empresas y a la sociedad. Pero también, somos conscientes de que esta revolución digital trae consigo incertidumbres que nos hace cuestionarnos sobre el papel de la tecnología en nuestras vidas.

Estas iniciativas de RS van desde desarrollar un portal en el que se aborda la importancia de cuidar nuestra seguridad y actividad al navegar en Internet, hasta educar a las nuevas generaciones respecto a los peligros existentes en esta plataforma y redes sociales.

Otro de sus programas consiste en cuidar su huella ambiental por medio del suministro de energía, directamente del parque solar más grande de México: KAIXO Solar.

Este parque se encuentra en el Municipio de Ascensión del Estado de Chihuahua, y permite que las antenas y centros de atención en México sean alimentados con energía renovable.

Es un orgullo para nosotros estar presentando este proyecto en México. Hace posible que el 40% de nuestro consumo de electricidad sea renovable, lo que nos permite ahorrar a la atmósfera alrededor de 52 mil toneladas de CO2 al año y 700 mil toneladas de CO2 para 2030, el equivalente al consumo anual de 150 mil vehículos.

De acuerdo con Telefónica, en un momento en el que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las humanas.

Esta inquietud ha provocado que a través de estos programas se contribuya con las comunidades, el entorno y la seguridad. Y este esfuerzo ya ha sido reconocido por diversas instituciones.

https://www.instagram.com/p/B3Sae7qom5F/

Hagamos un pequeño recorrido por los recientes reconocimientos que la compañía ha recibido: es probable que caigas bajos sus encantos socialmente responsables.

1. Top 10 del Ranking de Empresas con Responsabilidad Social Empresarial 2019 de la revista Expansión

La compañía se colocó dentro del Ranking de Empresas con Responsabilidad Social Empresarial 2019 de la revista Expansión, tomando el lugar número 6 dentro de un listado de 128 empresas.

Telefónica ha sido aplaudida por su gestión en materia de responsabilidad social, posicionándose como una de las compañías líderes de telecomunicaciones en Latino América.

https://www.instagram.com/p/B3w6XDyoJQj/

Sus esfuerzos por reducir su huella de carbono, impulsar el uso de energía renovable e iniciativas que involucran a sus grupos de interés, así como cuidar el impacto ambiental, también le han permitido resaltar dentro de este ranking.

2. Premio EVI

La marca ganó por octavo año consecutivo el Premio Ética y Valores en la Industria. Éste se otorga por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

“Telefónica Movistar se ha caracterizado por su visión como empresa socialmente responsable y sustentable a través de diferentes proyectos que impulsan la equidad de género, la inclusión digital a través de Fundación Telefónica y el consumo responsable; teniendo como objetivo ser una empresa 100% renovable para 2030, y el pilar de la innovación colaborativa, en donde se promueve el ganar –ganar para todos los involucrados en cualquier proyecto–; creando valor para sus grupos de interés y la comunidad global”.

El principal objetivo de este reconocimiento es promover una cultura de ética y valores en los negocios como una estrategia para mejorar la competitividad de las empresas y, así, contribuir a la solución de la corrupción en México.

3.  Mejores prácticas

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) otorgó el reconocimiento a Mejor Práctica de RSE 2019 en la categoría de Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, por el proyecto Energía Renovable Telefónica Movistar (Kaixo). 

https://www.instagram.com/p/B26cvTCI-i7/

Este galardón confirma que la iniciativa de Telefónica fue desarrollada de forma creativa e innovadora, y está impulsando el desarrollo sostenible de la empresa, al mismo tiempo que impacta de manera positiva su entorno y grupos de interés.

Telefónica también busca sobresalir dentro del gobierno corporativo por medio de políticas que abordan termas como transparencia, reputación y más.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR