PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDefinen en el Centro ubicación para Ecobici

Definen en el Centro ubicación para Ecobici

Para hoy en la noche organizan Paseo de Todos, hacia la Condesa

Al fin, Ecobici llegará al Centro Histórico. A partir de mañana, 12 cicloestaciones del sistema de préstamo de bicicletas públicas serán reubicadas para ampliar el servicio hasta las calles del primer cuadro.

El nuevo polígono incluirá cicloestaciones en las siguientes esquinas del Paseo de la Reforma: Insurgentes, General Primm, Ignacio Ramírez, Morelos, Bucareli y República (en la entrada al Monumento a la Revolución).

Además, en Juárez y Doctor Mora, Juárez y Dolores, Independencia y Azueta e Independencia y Marroquí.

Dentro del Centro Histórico, se ubicarán en Marconi y Tacuba, 5 de Mayo y Bolívar, Gante y 16 de Septiembre, Motolinía y 16 de Septiembre, República de Guatemala y Monte de Piedad (junto a la Catedral Metropolitana) y Pino Suárez y Corregidora (frente al edificio de la Corte).

Las cicloestaciones a reacomodar serán removidas de Río Nazas y Río Rhin, Río Lerma y Río Ganges, Río Lerma y Río Danubio, Paseo de la Reforma y Génova, Hamburgo y Varsovia, Sinaloa y Acapulco, Oaxaca y Monterrey, glorieta de Cibeles y Medellín, Zamora y Fernando Montes de Oca, Álvaro Obregón y Valladolid, Tula y Michoacán y Juchitán y Choapan.

Así, en lo que será la primera ampliación del sistema de transporte individual, Ecobici abarcará todo el corredor Reforma-Centro Histórico, tal y como lo había anunciado hace unos días la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado.
A través de una carta, el sistema Ecobici anunció a todos sus usuarios que desde mañana iniciará el reacomodo de las cicloestaciones que, por su ubicación, registraban poco uso, y la incorporación de las cuatro nuevas para llegar a un total de 90.

La Secretaría de Medio Ambiente del DF informó que mañana iniciarán también las obras para la colocación de las nuevas estaciones que deberán estar listas para el 20 de noviembre.

Fin de semana ciclista

Esta noche y la del sábado, las calles del DF se llenarán de bicicletas.

Hoy, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo el tercer Paseo de Todos, organizado por distintos grupos ciclistas de la sociedad civil con el objetivo de promover el uso de la bicicleta entre personas de todas las edades. El Paseo de Todos partirá del Hemiciclo a Juárez, enla Alameda Central, hacia la colonia Condesa, y de regreso.

“El principal objetivo es disfrutar de la bicicleta en la calle y de la convivencia de agrupaciones, pero además, lograr que cada vez más personas le pierdan el miedo a la bici y a la ciudad; lo hacemos temprano, corto y accesible para que nadie tenga pretextos para no intentarlo”, dijo Areli Carreón, líder de Bicitekas, uno de los grupos organizadores.

Dos días después, el gobierno capitalino organizará el segundo Paseo Nocturno en calles del Centro Histórico, de las 19:00 a las 23:00 horas, en un circuito de cuatro kilómetros y en el que se habrá un concurso de disfraces. Los ganadores tendrán como premio dos bicicletas y accesorios de seguridad.

Las bicicletas de Ecobici se prestarán gratuitamente para los usuarios registrados, desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche.

Fuente: El Universal, DF-Edomex, p. C3.
Reportera: Rafael Montes
Publicada: 28 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

definen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR