Gobierno

Defiende Sectur uso de ‘México’ como marca

El uso de la marca México en la estrategia turística del gobierno federal se basó en un análisis de la agencia Young & Rubicam, explicó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que preside la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara

La agencia evaluó diversas marcas en 51 países y estableció que México como marca tiene fortalezas, como “la de ser un país único, auténtico y eficiente, destacando atributos de calidez, diversidad, autenticidad, hospitalidad y experiencias únicas”, señaló en un documento enviado a REFORMA, Yadira López, coordinadora de comunicación y relaciones públicas del CPTM.

Reforma publicó ayer que diversos empresarios y secretarios estatales de turismo demandan que se promuevan destinos específicos en el país en lugar de la marca México, pues esta se asocia con temas como violencia e inseguridad.

López señaló que causó sorpresa que el director general de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, cuestionara la estrategia.

Indicó que como integrante de la Junta de Gobierno del CPTM, el empresario respaldó las campañas del Consejo, quien, de acuerdo con la funcionaria, señaló: “Yo me siento muy cómodo con la campaña publicitaria, me refiero porque creo yo que tiene un buen análisis, creo yo que de alguna forma se ha hecho un análisis a detalle que nos lleva a entender las ventajas que tenemos como país, cómo compararnos con otros destinos y creo yo que la campaña está cubriendo lo que va a permitir que como país podamos nosotros aspirar a generar mayor derrama económica de los visitantes que vienen”.

El CPTM detalló que la campaña internacional se lanzó el pasado 12 de julio y se han obtenido importantes resultados, entre los que destaca el incremento en el número de llegadas de turistas internacionales por vía aérea, que de enero a agosto de este año registró un crecimiento del 19.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y seis por ciento más a lo registrado en 2008.

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM se informó que la campaña “México: el lugar que creías conocer”, también criticada por otros empresarios, recibió dos galardones Gold Magellan por Travel Weekly, uno de los grupos editoriales más prestigiados a nivel internacional en el sector de la industria turística.

En esa sesión todos los integrantes de la Junta de Gobierno reconocieron el trabajo creativo de las campañas, las cuales destacan la marca México y los diferentes destinos de la República Mexicana.

Fuente: Reforma, Nacional, p 13.
Publicada: 17 de Octubre de 2010.

1defiendee

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]