PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDecir la verdad, más rentable para las empresas

Decir la verdad, más rentable para las empresas

La comunicación que respeta la veracidad, es la más rentable para las compañías, esto según Efrén Díaz, abogado y profesor del máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra.

Él ha advertido sobre el riesgo de la comunicación que no obedece a patrones de la legalidad y además ha abogado porque las empresas incorporen profesionales de la comunicación un una alta capacitación para defenderlas ante las fake news, a través de información profesional.

Efrén Díaz dice que «no cabe empresa sin comunicación debido a su potencia en el entorno digital como una clave de la organización que debe abordarse desde la gestión de intangibles».

Decir la verdad, más rentable para las empresas

Los valores de una empresa no son solo necesarios, son imprescindibles en toda empresa ya que una empresa sin credibilidad no es nada. Por ello, es necesario que las empresas trabajen tanto en su credibilidad, como en su reputación corporativa.

De primera mano hay que echar a andar estos valores dentro de la empresa, para que los resultados se vean al exterior. Esto permitirá atraer más clientes a tu empresa.


Los valores de una empresa no son solo necesarios, son imprescindibles en toda empresa ya que una empresa sin credibilidad no es nada

Twittea esta frase.


La reputación es necesaria e importante ya que los consumidores actualmente exigen de una empresa ciertos aspectos que lo ayudan a identificarse con ella. Ser responsable es una de las cualidades de muchos de los consumidores ven.

Además la comunicación es muy importante también. Cabe mencionar que la legalidad que se comunica genera un gran valor a la marca, lo que quiere decir, que la compañía cuya reputación se haya visto afectada por afrontar un juicio, aún teniendo la razón, debe estar preparada para recibir una llamada de un periodista.

Según EFE,  Díaz asegura que la defensa que puedan ejercer las empresas ante las informaciones falsas no siempre será fácil, y que éstas pueden desplegar una campaña de comunicación y legal para tratar de retirar una información.

También dice que los medios deben cumplir con su responsabilidad mediante una comunicación honrada y legítima.

De acuerdo con información de la agencia de noticias, EFE, las empresas pueden llevar a cabo acciones penales, en caso de injurias y calumnias; acciones civiles, en caso de daños y prejuicios; y acciones de rectificación, si la información es perjudicial en sentido objetivo y «no porque hablen mal de mi».

Para él, el ampliar esta protección al ciudadano y consumidor frente a las informaciones falsas y el uso abusivo de sus datos personales.

Una empresa verdadera y con reputación

Todas las personas que tengan una empresa, deben saber que ser responsables y tener una excelente reputación corporativa, ayudará a destacar en la mente del consumidor.

Sin embargo, no basta con hacer las cosas de manera correcta, es necesario hacer un compromiso por las razones correctas.

Cabe mencionar que al comprometerse con la Responsabilidad social y decir la verdad, no es suficiente. Es necesario que cada una de las compañías comuniquen sus esfuerzos y éstos los integren a su «cuerpo» y así, poder alinearse con un propósito.

Si una empresa tuvo un error y no lo comunica, ésta se verá mal. sin embargo, si la empresa admite el error, pide disculpas y emprende acciones para resolver el problema y las comunica, puede prevenir situaciones similares al futuro. Esto hará que tanto su credibilidad como su reputación, incremente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR