RSE

Decálogo de la empresa sostenible

La empresa estadounidense de pavimentos textiles modulares InterfaceFlor ha presentado un decálogo “para animar a todas las empresas a que emprendan una hoja de ruta hacia un modelo de negocio sostenible”. En Interface creen que sólo el desarrollo sostenible permite la prosperidad de una empresa, y por esta razón han elaborado una campaña denominada “Mission Zero” que tiene como objetivo que la empresa llegue al año 2020 como la primera sin huella medioambiental.

Interface quiere implicar en su campaña a la competencia, empresas de otros sectores, proveedores, clientes, empleados, industriales y medios. Los autores de la campaña “Mission Zero” creen que todos las personas vinculadas al proceso productivo deben aplicar las medidas que recoge su decálogo. ”El viaje hacia la sostenibilidad es compartido, por lo que los valores y medidas adoptadas tienen que ser entendidos no sólo por todos los colaboradores, sino sobre todo entre los propios empleados, que tienen que ser los primeros comprometidos y asumir un papel de embajadores de este objetivo global”, dice Interface.
Los diez consejos

1. Instalación de fuentes de agua. Se evita así el uso de botellas de plástico. Los deshechos de plástico no son biodegradables y desprenden aditivos químicos y plasticidas a la atmósfera y el océano.

2. Independencia de cada sistema de refrigeración y calefacción para cada sala o habitación de la oficina. De este modo se consigue ahorrar más energía.

3. Instalación de luces detectoras de movimiento en lugares de paso, como escaleras, pasillos o recibidores. “Con la instalación de estos sistemas se asegura que las luces tan sólo estén encendidas cuando realmente sea necesario”, aseguran los autores de la campaña.

4. Contra el despilfarro de agua, instalación de grifos con temporizador o infrarrojos.

5. Instalación de sistemas Dual Flush -con dos botones- en las cisternas de los servicios. “Cuando pulsamos el mayor, éste descarga unos 6 litros de agua, mientras que el de menor tamaño descarga la mitad, 3 litros”.

6. Separar deshechos para facilitar su reciclado, y procurar la reutilización de materiales..

7. Utilizar papel reciclado. Evitaríamos así la tala descontrolada de árboles. La reutilización de materiales tiene tamnbién mucho que ver con este punto.

8. Utilizar pinturas y materiales ecológicos. Mediante la utilización de placas solares aprovecharíamos las posibilidades que nos ofrecen las energías renovables y ahorraríamos mucha energía.

9. Fomentar el uso del transporte público entre los empleados. Lo que permitiría gastar menos energía y contaminar menos. Interface propone la contratación de autobuses que recojan cada mañana a los empleados de la empresa.

10. Evitar el “standby”. “Según datos de la Comisión Europea esto representa el 10% del consumo de energía eléctrica de los hogares y empresas. Para evitarlo hay que apagar del todo los electrodomésticos que no se estén usando, sobre todo televisores y ordenadores”, recuerdan los autores de la campaña.

Fuente: ABC.es
País: España

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]