PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola estimula la investigación alimentaria en México

Coca-Cola estimula la investigación alimentaria en México

El progreso y bienestar de una sociedad dependen de la salud y el desarrollo de quienes la conforman, por ello, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lanzan la Convocatoria número 33 del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), máximo galardón de la industria alimentaria en el país, que contará con una bolsa de 565 mil pesos a distribuir entre los ganadores.

Como muestra de su constante evolución y con el respaldo de más de 3 décadas ininterrumpidas de impulsar y reconocer a estudiantes e investigadores preocupados por el desarrollo alimentario, el PNCTA invita por primera ocasión a la comunidad científica mexicana a presentar trabajos y propuestas para la nueva categoría, “Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas”, que tiene como fin particular, promover la investigación y el desarrollo de bebidas metabolizadas, que suministren energía, produzcan bienestar y/o que contribuyan a mantener la capacidad física humana.

“Continuamos marcando tendencia gracias al apoyo de Coca-Cola, el CONACYT y de las principales instituciones de investigación del país, consolidando al PNCTA como el máximo galardón al que aspiran los investigadores en el ámbito alimentario en México. Es por esto que desarrollamos una nueva categoría, Profesional de Bebidas, para confirmar el compromiso que mantenemos por fomentar la investigación en el área alimentaria del país”, declaró el Dr. Gustavo Fidel Gutiérrez López, Presidente del Jurado Calificador.

“Por el sólido prestigio que ha construido a lo largo de los años, el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos es un elemento efectivo de vinculación entre los investigadores del país y las empresas. Al reconocer el trabajo de calidad, el premio alienta la investigación y reafirma el compromiso social de empresas como Coca-Cola por impulsar la industria alimentaria en México”, aseguró Juan Carlos Romero Hicks, Director General del CONACYT.

De forma bienal y por tercera ocasión, el PNCTA invita a instituciones de educación superior y centros de investigación a presentar candidatos a la “Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos”, la cual tiene como objetivo promover la retención en el país de científicos menores de 40 años y contribuir a la solución de los problemas sustantivos de la ciencia y tecnología de alimentos en México, otorgándoles un reconocimiento y 200 mil pesos para continuar con su labor.

El PNCTA es un proyecto de ciudadanía corporativa que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y reafirma el compromiso de Coca-Cola de vivir positivamente para hacer una diferencia en el mundo, apoyando al crecimiento del país por medio de acciones que hacen posible el desarrollo sustentable para beneficio de las actuales y futuras generaciones.

La IMCC ha sido testigo de la proyección económica, nacional e internacional, de investigaciones y desarrollos tecnológicos de bajo costo de fabricación así como de diversos trabajos que permiten aprovechar nuevas propiedades de leguminosas, semillas, frutas y verduras, entre otros.

Visita la página de Internet www.pnctacoca-cola.com.mx para mayor información, o comunícate a los teléfonos 5262-2370 y 5545-5035 en el Distrito Federal o desde el interior llama sin costo al 01-800-704-4400. La Convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR