RSE

Prefieren mexicanos tener un buen servicio

El 65% de los consumidores mexicanos considera que un buen servicio ayudará a las empresas a salir de la actual crisis financiera, porque atrae a más clientes sin necesidad de bajar precios, reveló un estudio de la agencia de mercado Insitum para American Express.

De acuerdo con los resultados de la encuensta que se aplicó a más de 250 mil consumidores de México, Guadalajara y Monterrey, 55% de los mexicanos elige a una empresa por la presentación del servicio y 27% por los precios que ofrece.

“El servicio es un elemento diferenciador ante la turbulencia financiera”, comentó el líder del proyecto Insitum, MIlena Romo.

Respecto a la crisis de confianza entre los consumidores por el temor al desempleo, como lo denuncian las cámaras de comercio, agregó que para 42% de los mexicanos, la crisis representa una oprtunidad porque “es una manera de retener al cliente”. Destacó que 95% se informa antes de adquirir un producto o servicio.

“Hace 25 años el consumidor mexicano generalmente no se quejaba de un mal servicio, pero ahora sí lo hace. Para ello recurre cada vez más a los call center, mecanismo que representa el 56% contra 32% de quienes lo hacen personalmente”, según muestran resultados.

Romo sostuvo que el consumo en México evoluciona debido a campañas de educación de instituciones y al compromiso de empresas por informar sobre las cualidades de sus productos.

Fuente: Excelsior
País: México

040309887

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario