PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIDebuta en filantropía fundador de Facebook

Debuta en filantropía fundador de Facebook

mark-zuckerbergMark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, de 26 años, donará 100 millones de dólares para las escuelas de la ciudad de Newark.

Zuckerberg ya ha hecho donaciones caritativas, pero ésta es la más grande, lo que representa el estreno de este joven multimillonario como gran filántropo.

El anuncio formal se hará hoy en el programa televisivo de Oprah Winfrey en una presentación que congregará al empresario; al Alcalde de Newark, el demócrata Cory Booker, y al Gobernador de New Jersey, el republicano Chris Christi.

La intención de Zuckerberg es mejorar uno de los sistemas de escuelas públicas de Estados Unidos que peor desempeño tiene. Newark gasta alrededor de 22 mil dólares al año por cada uno de sus 40 mil alumnos, pero aproximadamente sólo la mitad logra graduarse.

La donación llega cuando las fundaciones e inversionistas ricos canalizan cada vez más dinero a la educación pública.

«Lo que estamos viendo es que, para los menores de 40 años, la reforma educativa equivale a lo que significaba alimentar a los niños en África en 1980», comentó Derrell Bradford, director ejecutivo del grupo Educación Excelente para Todos, una organización con sede en Newark que promueve la reforma educativa.

Zuckerberg posee una fortuna estimada en 6 mil 900 millones de dólares -2 mil millones más que el año pasado-. En la lista Forbes, publicada ayer, ocupa el lugar número 35 de los hombres más ricos de Estados Unidos, por encima de Steve Jobs, dueño de Apple, quien está en el lugar 42 con 6 mil 100 millones de dólares.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 24 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR