PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAseguran que campaña de Bono dona poco

Aseguran que campaña de Bono dona poco

bono1Según The New York Post, ONE gastó más de 8 millones de dólares en los salarios de sus empleados y ejecutivos

La campaña sin fines de lucro ONE, lanzada por Bono, líder de U2, habría donado menos de 200 mil dólares de los casi 15 millones de dólares que captó en 2008, informó The New York Post.

De acuerdo con el reporte, enfocado en el último esfuerzo de ONE para captar la atención de los medios neoyorquinos, la campaña habría recibido 14 millones 999 mil 873 dólares de donaciones públicas en 2008, último año del que se pueden conseguir registros de impuestos, y sólo repartió 184 mil 732 dólares a tres organizaciones de beneficencia.

Además, ONE habría gastado más de 8 millones de dólares en los salarios de sus empleados y ejecutivos, según el diario.

ONE, lanzada para combatir la pobreza y el sida, envió paquetes promocionales a la prensa estadounidense cuyos artículos (una bolsa de café, una libreta de piel, botella de agua y regla de plástico) tienen un valor de más de 50 dólares.

Cada artículo, continúa el reporte, fue entregado por separado vía mensajería pagada en cajas grandes, que también incluían plumas y una petición para el Presidente de EU, Barack Obama, pidiéndole 6 mil millones de dólares para el Fondo Global de las Naciones Unidas para la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria en África.

«A veces es muy difícil llegar a los reporteros con la información sobre las vidas de la gente más pobre del mundo. Es por eso que enviamos las cajas», dijo Kimberly Hunter, vocera de ONE, quien no especificó cuánto se gastó la organización en el acto publicitario.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 23 de Septiembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR