3er Sector

Debemos brindarles una mejor calidad de vida

Se estima que en México la incidencia de parálisis cerebral infantil es de seis casos por cada mil nacidos vivos, siendo esta la primera causa de discapacidad.

Se calcula que en México hay casi un millón de personas con parálisis cerebral y en 40% de los casos se desconoce la causa exacta, mientras el otra 60% es de tipo espástico y 20% está asociado a complicaciones durante el nacimiento o un mal seguimiento del embarazo.

La estimulación sensoperceptual, multisensorial y neuromotora en las primeras etapas de vida puede tener mejores resultados, explica la directora general de Adepam (Asociación para los Derechos de las Personas con Alteraciones Motoras), Angélica Herrera Mena, quien fue terapeuta de la escritora Gaby Brimmer, fundadora de la asociación junto con un grupo de amigos con parálisis cerebral y quien falleció en 2000.

Sin fines de lucro y con una elevada demanda de servicios, Adepam recurre a organismos filantrópicos para apoyar a las madres y padres de bajos recursos para conseguir, por ejemplo, una silla de ruedas para sus pequeños. Es por ello que solicitaron el apoyo de la Fundación Mexicana de Aviación, que cuenta con un programa para donar sillas especialmente diseñadas para pequeños con discapacidad motora y neurológica, y que en fecha reciente donó diez.

(Redacción), Vértigo, Salud, p. 60-62, Año VIII, Nº 387.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]